A pocos días de su anuncio publican video render conceptual de iOS16 y eventuales novedades que se esperan

 

Mario Romero.- Queda menos de una semana para que se realice la WWDC de Apple, donde se esperan anuncios relacionados con sistemas operativos, entre ellos el iOS16, del cual en realidad se ha sabido poco y nada, en términos de filtraciones.

Sin embargo, de lo bueno… poco pues se ha publicado un video conceptual que da una idea bastante clara respecto de los cambios que deberían aplicarse y que suman los que más desean los propios usuarios.

Entre ellos se consideran funciones :

Always-On Display – Pantalla siempre encendida :  Una función muy demandada y presente en Android hace años, permitirá tener siempre visibles en la pantalla el reloj y las notificaciones, de forma similar a como funciona en el Apple Watch.

Botones de inicio personalizables : La pantalla de desbloqueo del iPhone tiene dos botones: linterna y cámara. Desde años los usuarios piden que estos botones puedan personalizarse como acceso directo a otras apps, este concepto de iOS 16 muestra cómo podría lucir.

Nuevo diseño de  íconos :  Desde iOS 7  que que no hay un cambio de fondo en los iconos de iOS, y en este video conceptual muestra un cambio.

Biblioteca de apps en el Dock. Una característica ya disponible en el iPad, que podría ayudar a que esta sección de iOS se usara más.

Widgets interactivos. Una de las novedades más esperadas, los widgets podrían tener botones para detener la música o iniciar un cronómetro sin tener que entrar en cada app.

Aplicaciones bloqueadas. Se pueden bloquear apps con Face ID o con contraseña, pero es algo complejo en estos momentos. Ojalá tengamos una función nativa para hacerlo en iOS 16.

Mas temporizadores :  Este concepto muestra una forma rápida de visualizar la interfaz cuando tenemos varios temporizadores puestos.

Rediseño del Centro de control :  De forma similar al de macOS, este concepto de iOS 16 muestra un Centro de control completamente nuevo.

Calculadora Renovada :  Novedades en esta app como un historial de operaciones.

Nuevo Multitasking. Este concepto muestra una multitarea similar a la del iPad

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,