WWDC2022 : macOS se llamaría Mammoth y estos serían los Macs que podrán actualizarse

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), la conferencia anual de desarrolladores y orientada al software de Apple, está a una semana de distancia. Hemos escuchado muy poco sobre macOS 13 antes de su anuncio este año, por lo que podríamos encontrarnos con algunas sorpresas importantes cuando llegue el 6 de junio. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima versión del sistema operativo Mac de Apple.

NOMBRE?

Cada año que se dirige a la WWDC, una pregunta en la mente de muchos fanáticos de Mac es qué Apple elegirá como nombre para la próxima versión de macOS. La tradición se remonta al comienzo de Mac OS X con sus nombres de grandes felinos, y luego, en 2013, Apple cambió a nombres con temas de California con la presentación de OS X Mavericks.

Con el tiempo, Apple utilizó algunas de las marcas comerciales como Yosemite, Sierra, Mojave y Monterey para sus principales actualizaciones del sistema operativo Mac, mientras que las aplicaciones de marcas registradas para casi todos los demás nombres se han abandonado, como Rincon, Redwood, Pacific y horizontes.

POR QUÉ SE LLAMARÍA MAMMOTH?

Mammoth probablemente esté relacionado con Mammoth Lakes y Mammoth Mountain, un área popular para esquiar y hacer caminatas en las montañas de Sierra Nevada.

El nombre vio su solicitud de marca registrada en marzo de 2019, y desde entonces ha tenido solicitudes de extensión del período de uso aprobadas cinco veces, la más reciente en noviembre de 2021.

MACS COMPATIBLES

Si bien el avance de Apple con sus propios chips se dieron para cumplirse en un plazo de dos años, la meta está cada vez más cerca, pero la compañía pese a estar cerca de completar su transición debe asegurarse de que macOS continúe admitiendo Mac con tecnología Intel durante algunos años, por lo que es posible que macOS 13 sea compatible con una gama de Mac similar a la que admite macOS Monterey

‌iMac‌: finales de 2015 y posteriores

iMac‌ Pro – 2017 y posteriores

‌MacBook Air‌: principios de 2015 y posteriores

MacBook Pro: principios de 2015 y posteriores

Mac Pro: finales de 2013 y posteriores

Mac mini: finales de 2014 y posteriores

MacBook: principios de 2016 y posteriores

Vale la pena tener en cuenta que hay varias funciones en macOS 12 que solo están disponibles para equipos con M1, por lo que es muy probable que macOS 13 sea lo mismo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,