Huawei EMUI 12 vs Android 13 Beta : Más parecidos de lo que se cree

 

Huawei ha encontrado en EMUI 12 una nueva forma  de dirigir a los usuarios y sus nuevas funciones de manera bastante práctica y atractiva, pero en paralelo, Google está de cabeza moviéndose a Android 13 con sus betas y  por supuesto, también se está preparando para ofrecer nuevas experiencias de usuario, donde  habrá mucho por descubrir y los usuarios globales ya lo están probando.

Llama la atención que que entre EMUI 12  y Android 13  hay bastantes similitudes y diferencias entre la interfaz de usuario de ambos software.

Android 13 ha sido sin duda es  la versión de Android la cual está lista para convertirse en la base de muchas capas de software móvil personalizadas de OEM.

Al llegar al menú de configuración, la interfaz de usuario de esta pantalla presenta un texto sutil con suficiente contraste y visibilidad.

Aún así, creemos que el tema material o dinámico es una de las mayores ventajas de Android 13 sobre EMUI 12, que es una de las características más adoradas por los consumidores y hace que todo el tema de la Configuración sea interesante con una interfaz de usuario colorida.

EMUI 12

En comparación con Android 13, EMUI 12 tiene su propio estilo e íconos  para identificar cada opción de menú y  ha integrado una nueva fuente con suficiente contraste y se adapta bien a tus ojos. Las opciones del menú están divididas en secciones con formas de fondo, lo que ayuda a acceder a ciertos tipos de funciones en el menú y no está disponible en Android 13.

Sin embargo, el modo oscuro cambia la similitud pues la apariencia de EMUI 12 es diferente que la de Android 13, ya que continúa manteniendo un bajo contraste y los colores de los elementos del menú se pueden identificar fácilmente en escenarios de poca luz.

Android 13

Android 13 te trae el sistema de mosaico heredado de Android 12, las animaciones se han suavizado un poco en comparación con su predecesor y el control deslizante de brillo se ha movido hacia la parte superior en lugar de permanecer en la parte inferior. El sistema de mosaicos está listo para sus grandes clics y se puede reordenar desde la configuración de mosaicos.

Por otro lado, la configuración rápida también integra configuraciones y una tecla de encendido, que es muy esencial para un manejo rápido y elimina la molestia de usar una tecla de encendido física.

Material You 

Desde su introducción en Android 12, Google ha incorporado una nueva opción de temas dinámicos para los usuarios  que desean personalizar sus dispositivos Android con nuevos colores. Por lo tanto, Android 13 también viene con la misma opción de temas dinámicos, que es un punto a favor para los usuarios de Android 13.

EMUI12

Al llegar a EMUI 12, Huawei ha diseñado el Panel de control para que funcione como un centro de servicios múltiples. Una vez que un usuario se desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, la pantalla muestra varios widgets y funciones, incluido un widget de música, un widget de red, un panel de configuración rápida, dispositivos inteligentes y dispositivos inteligentes conectados.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,