Responsable de los chips Kirin de Huawei renuncia a la empresa y asume en área clave de MediaTek

 

Una serie de cambios profundos se están realizando en Huawei en los últimos días, pues junto con el retiro (para muchos un traslado) del responsable de los sistemas operativos HarmonyOS y EMUI12, se suma ahora otra renuncia.

Según diversos medios chinos, ahora, los exejecutivos de Huawei HiSilicon han renunciado a Huawei para sumarse a la firma de procesadores MediaTek.

Según los informes, MediaTek contrató al Director Ejecutivo de Huawei HiSilicon (  para que esté a cargo de la investigación y el desarrollo de chips, principalmente para mejorar su capacidad de desarrollar procesadores de alto rendimiento (HPC), servidores y chips de estación base, y ASIC personalizados.

Huawei HiSilicon es una subsidiaria de diseño de chips conocida principalmente por su chipset móvil Kirin.

Para Huawei sin embargo, todo sigue normal pues el director de la firma, Chen Lifang, declaró anteriormente que Huawei continúa desarrollando componentes de semiconductores   y que el departamento de HiSilicon no hará ningún acuerdo para reestructurar el personal o dejar de hacer nuevos diseños para casos de uso futuros.

Aunque se reconoce que no hay espacio para producir chips de HiSilicon, y aún no es rentable,   Huawei no tiene ningún atractivo para la rentabilidad, pero insisten en que seguirá apoyando el desarrollo de este equipo. El equipo puede continuar investigando, acumulando, desarrollando y preparándose para el futuro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,