Samsung se luce con imagen donde muestra nueva tecnología gracias a su nuevo sensor de 200 MPs

 

Los megapixeles en las cámaras de teléfonos no necesariamente reflejan mejor calidad o que vayan a aparecer lentes gigantescos, pues todo el secreto está no solo en la tecnología del lente interior, sino que mucho depende del manejo del software, tanto para entrada de luz, tonos, estabilización y una lista enorme de términos.

Hasta ahora, lo máximo alcanzado en MPs por parte de los fabricantes se situaba en los 108 Megapixeles y ahora la casa surcoreana Samsung ha estrenado un video, que muestra todo lo nuevo que viene, y donde ha estado trabajando para alcanzar ni más ni menos que los 200 MPs.

En esa línea los ingenieros de sensores de imagen de Samsung  aceptaron el gran desafío de  imprimir una imagen que se tomó con el sensor de imagen móvil de 200 megapíxeles (MP) de Samsung en un enorme lienzo de 616 metros cuadrados.

 

“Elegir un gato como tema fue una decisión difícil. Nos dio muchos obstáculos que superar, como capturar a un sujeto tan activo con un tablero de prueba…sin embargo, el equipo concluyó que el tema debería ser algo que mostrara un alto nivel de detalle y que fuera un tema de fotografía popular al mismo tiempo».

El equipo calculó varias variables mientras se preparaba para rodar en un entorno inestable. Incluso construyeron un adaptador personalizado que les permitía conectar varias lentes de cámara DSLR a una placa de prueba.

Dado que la foto se tomó con una placa de prueba, el fotógrafo primero verificó la pantalla y ajustó la composición. Luego, los ingenieros modificaron la configuración para optimizar la exposición y el enfoque. Después de observar los movimientos del gato, el equipo de filmación usó diferentes métodos para tomar una serie de fotografías.

El fotógrafo Hyunjoong Kim tenía curiosidad por ver el resultado, ya que la resolución de 200MP no es fácil de conseguir, incluso en las cámaras DSLR.

El proceso de impresión estuvo lejos de ser fácil, ya que, obviamente, una imagen de 616 metros cuadrados no se puede imprimir de una sola vez. La imagen tuvo que imprimirse en doce piezas de tela separadas de 2,3 metros de largo y luego coserse. Luego, la copia impresa se transportó en un camión y se instaló en la pared de un edificio con una grúa.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44