No es broma…..Huawei pasa a formar parte de Android 13

 

No es broma, no es rumor ni mucho menos, sino que es un hecho concreto, al informarse que Huawei se ha convertido en una parte importante de la próxima versión del software Android 13 de Google.

De acuerdo con los detalles, Android 13 adoptó el sistema de archivos de solo lectura mejorado ampliamente conocido como EROFS como el sistema de archivos de solo lectura predeterminado.

Qué es Huawei EROFS?

El sistema EROFS está diseñado por el ingeniero de software de Huawei, Xiang Gao, y se lanzó por primera vez con EMUI 9.1 en 2019. Los modelos iniciales con esta tecnología de memoria son: Huawei P30 y P30 Pro, los cuales fueron los últimos teléfonos Huawei con Google Mobile Services (GMS).

El sistema de archivos EROFS es diferente de otros sistemas de archivos de solo lectura, su objetivo es estar diseñado para brindar flexibilidad y escalabilidad, pero debe mantenerse simple y de alto rendimiento.

El diseño del sistema tiene como objetivo crear un nuevo sistema de administración de archivos que mejore el rendimiento y la velocidad del disco, al mismo tiempo que ahorra espacio en el disco de la ocupación no deseada.

EROFS utiliza un modo de compresión mejorado, que persigue un enfoque de diseño diferente al de otros sistemas de archivos y se centra principalmente en un enfoque directo hacia las tareas y la velocidad del manejo de archivos.

Según Huawei, el sistema de archivos EROFS aumenta la velocidad de lectura aleatoria en un promedio del 20 por ciento, que podría llegar hasta el 200 por ciento, mientras ahorra una gran cantidad de espacio para lograr la máxima eficiencia en comparación con la partición de memoria EXT4 tradicional.

El soporte de EROFS permite que la descompresión LZ4 ocurra en un lugar para que la descompresión de datos se pueda realizar sin copias de memoria.

Android 13, EROFS y Huawei

Luego de su introducción en EMUI 9.1, el sistema de archivos EROFS se fusionó formalmente con el kernel de la línea principal con el kernel de Linux v5.4. en el mismo año. Sin embargo, el sistema de archivos no fue utilizado hasta mediados de 2022 por otros fabricantes de dispositivos Android debido a algunos problemas de compatibilidad con versiones anteriores del kernel de Android.

Más tarde, Google resolvió esos problemas relacionados con el kernel al introducir algunos cambios en el kernel de Android a partir de Android 12 y luego formó una base requerida para la compatibilidad con EROFS con el próximo Android 13.

Por lo tanto, todos los dispositivos Android que se lancen con Android 13 seguramente usarán EROFS como el sistema de archivos principal.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,