Xiaomi anuncia oficialmente su asociación con Leica y el primer teléfono desarrollado conjuntamente llega en julio

Lo último que se sabía de una eventual asociación con la casa alemana Leica, era que habían desaparecido sus logos de las maquetas y filtraciones del próximo Xiaomi 12 Ultra…. pero como dice el dicho popular «si el rio suena es porque piedras trae».

En este caso, es la confirmación oficial por parte de Xiaomi que ha llegado a acuerdo para  una asociación estratégica con Leica, y el primer teléfono insignia de imágenes desarrollado conjuntamente por las dos compañías se lanzará en julio de este año, dejando el misterio sobre si se tratará o no del Xiaomi 12 Ultra. (lo que resultaría ser más lógico)

La casa alemana por años tuvo una asociación muy exitosa  con Huawei, y ha colaborado con Sharp y otras marcas en proyectos menores.

«Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas con respecto a las imágenes móviles y ambos están ansiosos por llevar la fotografía móvil al siguiente nivel….. Lei Jun CEO de Xiaomi, señaló que  «Xiaomi se enfoca en crear la mejor experiencia de usuario, y siempre ha esperado explorar las capacidades de la fotografía de teléfonos inteligentes al extremo. Xiaomi y Leica están de acuerdo con las actividades e ideas de cada uno y su cooperación también involucra el diseño óptico, como afinar orientaciones estéticas».

COMUNICADO OFICIAL XIAOMI – LEICA

Como es habitual con tales anuncios de cooperación, solo el tiempodirán dónde se ubica este en la escala de profundidad, donde un extremo básicamente tiene al fabricante de teléfonos móviles usando la marca de la compañía de cámaras y algunos filtros en la aplicación de la cámara, y el otro extremo sería en realidad hardware y software desarrollado conjuntamente.

Habrá que ver el nivel y el trabajo que se logra entre ambas compañías.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,