Apple anticipa funciones de accesibilidad para usuarios de iPhones con discapacidades que llegarán en iOS16

 

Apple anunció  funcionalidades de software que presentan nuevas formas en las que los usuarios con discapacidades pueden navegar, conectarse y aprovechar al máximo sus productos.

«Apple contempla la accesibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo y nos comprometemos a diseñar los mejores productos y servicios para todo el mundo..nos entusiasma presentar estas nuevas funcionalidades, que combinan la innovación y la creatividad de los distintos equipos de Apple para ofrecer a los usuarios más opciones para usar nuestros productos de una forma que se adapten mejor a sus vidas y necesidades”.

 

FUNCIONES

Buddy Controller, los usuarios pueden pedir a un cuidador o a un amigo que los ayude a jugar. Buddy Controller combina dos controles de juego en uno, por lo que varios controles pueden manejar la entrada de un solo jugador.

Siri Pause Time, los usuarios con discapacidades del habla pueden ajustar el tiempo que Siri espera antes de responder a una solicitud.

Voice Control Spelling Mode ofrece a los usuarios la opción de dictar letra por letra.

La funcionalidad Reconocimiento de Sonidos puede personalizarse para reconocer sonidos que son específicos del entorno de una persona, como la alarma, el timbre o los electrodomésticos propios de su casa.

La app Apple Books ofrecerá nuevos temas y opciones de personalización, como poner el texto en negrita y ajustar el espacio entre líneas, caracteres y palabras, para una lectura aún más accesible.

Una persona usa Reconocimiento de Sonidos para identificar el timbre particular de su casa.

Además una serie de herramientas se podrán ver  en una futura actualización  con iOS 16 y watchOS 9

Subtítulos en tiempo real: las aplicaciones de audio y vídeo tendrán subtítulos en tiempo real. Esto se aplicaría a FaceTime, ZOOM, Twitch, etc.

Detección de puertas: gracias al lidar del iPhone, se podrá reconocer el tipo de puerta, si está abierta o cerrada, cómo se abre o si tiene signos que alertan de algo. Pero ¿no tendría más sentido poder saber todo eso con un dispositivo como unas gafas?

Poder usar el Apple Watch desde el iPhone: tendremos la pantalla de nuestro Apple Watch en el iPhone y podremos realizar acciones en él.

Dictado mejorado: podremos dictarle al iPhone letra a letra. En lugar de palabra por palabra.

Poder alargar el tiempo en el que Siri responde: se podrá modificar el tiempo que espera Siri para contestar. Alargarlo para dar tiempo a decir todo el comando.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,