Reporte : Apple cambia a proveedor chino de cámara frontal del iPhone 14 y elige a LG Innotek

 

Un reporte reciente de Korean IT News, indica que Apple dejará de lado a su proveedor chino para la cámara frontal y apostará por la surcoreana LG Innotek como proveedor de su cámara frontal y será la primera vez tendrá una empresa de Corea del Sur como proveedor de este componente.

Apple con esta determinación, adelanta  el cronograma debido a problemas de calidad de fabricantes chinos de cámaras.

Originalmente, los fabricantes chinos y la japonesa Sharp eran los principales proveedores de la cámara frontal del iPhone, que cuesta un tercio del precio unitario de la cámara trasera.

Se había considerado una pieza de bajo costo, sumando el hecho de que proveedores de repuestos de Corea del Sur han tratado principalmente de ingresar a la cadena de suministro de la cámara trasera del iPhone, sin éxito, hasta ahora.

Un tema no menor es el hecho que el costo unitario de las cámaras frontales del iPhone 14 ha aumentado casi tres veces en comparación con los modelos anteriores debido al «avance en las funciones» con características como el enfoque automático.

LG Innotek ya suministra cámaras traseras de gama alta para Apple y dividirá el mercado de cámaras frontales con la empresa japonesa Sharp.

Además de los módulos, LG Innotek ha internalizado algunas piezas ópticas clave, como piezas de estabilización de imagen óptica (OIS), PCB de cámara y actuadores. Hasta ahora, los socios de LG Innotek han suministrado las piezas ópticas, que luego fueron ensambladas en módulos por LG, antes de suministrarlas a Apple.

Para este año, se rumorea que el iPhone 14 contará con cámaras aún mejores y que ofrecería con un sensor principal de 48MP.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,