Apple habría eliminado al proveedor chino BOE y optado por Samsung y LG para la fabricación de 140 millones de pantallas de su iPhone 14

 

Tras descubrir que el fabricante chino de pantallas BOE intervino en el proceso de fabricación de pantallas del iPhone con cambios de diseño sin la aprobación de Apple, la compañía la suspendió de inmediato de la cadena de suministro del iPhone 13.

Apple descubrió que BOE  había cambiado el diseño de sus paneles OLED al expandir el ancho del circuito de los transistores de película delgada.

El cambio probablemente se hizo en un intento por aumentar la tasa de rendimiento, según reporta el medio surcoreano The Elec, pero cuando Apple descubrió lo que se había hecho, le dijo a BOE que detuviera la producción de inmediato.

Según los reportes, se menciona que BOE no ha recibido ningún pedido de Apple de pantallas OLED para el iPhone 14 y además de ello, para explicar y disculparse, ejecutivos de BOE habrían tenido una reunión en las oficinas de Apple las razones de los cambios realizados y todo indica  que los argumentos no fueron aceptados por Apple, que ahora está considerando dar la orden originalmente destinada a BOE a Samsung y LG.

Los emisarios de BOE, junto con dar la explicación, le pidieron a Apple que aprobara la producción de pantallas OLED para el iPhone 14, pero no recibieron una respuesta.

Se dice que Apple planea solicitar más de 150 millones pantallas OLED para la serie iPhone 14, y es probable que los fabricantes comiencen la producción el próximo mes y se espera que Samsung fabrique los paneles para los modelos iPhone 14 Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas y que LG suministre los paneles para el iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.

BOE ha fabricado paneles OLED para iPhone 12 y ‌iPhone 13‌ en dos fábricas en China, lo que representa solo el 10 por ciento de todas las pantallas ‌iPhone‌ en 2021, pero la compañía había estado planeando una expansión significativa para superar a LG Display como uno de los principales proveedores de Apple. ‌

La relación entre el proveedor chino y Apple está cortada.

, , , , ,