La disyuntiva de Huawei para usuarios de sus teléfonos : HarmonyOS Global o EMUI13 este año?

Huawei  a pesar de las duras sanciones de EE. UU, continúa esforzándose para poder luchar y superar el veto impuesto, y está trabajando arduamente para brindar nuevas actualizaciones de software a los usuarios.

EMUI 12 es la última entrega que Huawei ofrece a sus usuarios  en todo el mundo, y si bien la cobertura del lanzamiento aún no se ha completado, pero ya se esbozan las primeras señales de lo que podría ser EMUI 13.

Aunque ningún teléfono actual Huawei viene con Google Mobile Services (GMS), los millones de dispositivos vendidos anteriormente de la compañía aún están listos para más actualizaciones de software. Mientras tanto, el lanzamiento de EMUI 12 ha sido bastante satisfactorio, ya que trae muchas funciones nuevas para los consumidores.

No hay certeza qué vendrá después de Huawei, pero acá se produce el punto de quiebre de la compañía, pues podrá optar de una vez  por el sistema operativo HarmonyOS Global o una nueva actualización de EMUI.

Entonces, la pregunta lógica es saber si Huawei continuará actualizando EMUI, que desde el veto impuesto por EE.UU ya cuenta tres versiones de EMUI: EMUI 10, EMUI 11 y EMUI 12, y emplean crisis, cuando en agosto del 2019 Huawei llevó a cabo su Conferencia de desarrolladores se  presentó el sistema operativo HarmonyOS 1.0 junto con EMUI 10 y se prometió que llegaría «a todo el mundo».

En junio de 2021, junto con el lanzamiento oficial de Harmony OS, se afirmó que llegaría en «meses a todos los países», pero sin dar mayores explicaciones, solo se focalizó en China alcanzando millones de usuarios que se pasaron al más reciente sistema operativo, mientras que en Occidente se acrecentaron las dudas.

Aún así, los usuarios globales no pueden usar HarmonyOS, (salvo aquéllos teléfonos comprados por vía no oficial con ROM China) y finalmente  la compañía reveló más tarde EMUI 12 para usuarios globales.

Dado el cuadro, es mucho más probable que Huawei nunca presente HarmonyOS a los usuarios globales y esté más cerca de anunciar este mismo año EMUI13.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,