Apple está probando pantallas de tinta electrónica E-Ink para futuros iPhones plegables y iPads

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando en el uso de pantallas de papel a color por parte de E Ink para sus futuros productos.

Kuo dice que la tecnología de este fabricante es particularmente adecuada para permitir una experiencia de segunda pantalla de bajo consumo para un dispositivo plegable.

Por supuesto, Apple actualmente no fabrica un iPad plegable, aunque ha habido rumores de que la compañía está considerando diseños para uno, dentro de un cúmulo de rumores de productos de esta naturaleza.

 

En febrero, tanto el analista de pantallas Ross Young como Mark Gurman de Bloomberg hicieron referencia a un diseño plegable de MacBook- iPad de 20 pulgadas aparentemente en desarrollo.

Lo que Kuo parece estar sugiriendo es que el panel de papel electrónico serviría como pantalla orientada hacia el exterior, brindando una experiencia de pantalla accesoria de bajo consumo para los usuarios que desean obtener alguna utilidad de su plegable sin tener que desplegarlo.

La elección de tinta electrónica sería una adopción interesante de lo que se aprecia del mercado plegable de Android.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold cuenta con una pantalla de cubierta AMOLED de 6,2 pulgadas, lo que hace que el dispositivo se vea casi como un teléfono estándar en funcionamiento cerrado. El usuario puede desplegar el dispositivo para revelar la pantalla principal flexible de 7,6 pulgadas en el interior y una pantalla de tinta electrónica no sería apropiada para este diseño.

Sin embargo, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla de cubierta OLED muy pequeña de 1,9 pulgadas, que actúa como una simple lectura de la hora y la visualización de notificaciones. Sin embargo, esto podría imaginarse fácilmente como una superficie de tinta electrónica en color, lo que prolonga significativamente la vida útil de la batería, ya que la tinta electrónica no consume energía para el contenido estático.

La frecuencia de actualización significativamente más baja de los paneles de tinta electrónica, en comparación con OLED o LCD, tampoco importa demasiado en este contexto.

La tinta electrónica o el papel electrónico podrían convertirse en la opción principal para estas pantallas de accesorios exteriores. Por supuesto, los planes de Apple podrían cambiarlo en cualquier momento y prueba muchas tecnologías diferentes continuamente. En este punto, cualquier cosa más allá de la idea de que están explorando el potencial de la tecnología sería mera especulación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,