Los pro y contra de iPhones con Lightning, USB-C o totalmente inalámbricos

Algo se especulaba en entornos cercanos de Apple que la medida impuesta por la Union Europea de instaurar el USB-C como cargador universal sería una decisión que por muchos argumentos verdes que Apple pudiese entregar, todo quedaría en blanco.

Pero coincidentemente con lo instaurado por la UE, la cual está dando un plazo amplio y generoso, Apple en paralelo llevaba bastante tiempo trabajando en una transición desde el Lightning al USB-C, sabiendo que su paso por lo inalámbrico (léase fracaso de AirPower) no será algo tan simple, por mucho que Magsafe sea un primer paso.

En realidad, el mercado durante mucho tiempo esperaba que Apple hiciera la transición a iPhones totalmente sin puertos en algún momento, y para la mayoría de los usuarios eso tiene mucho sentido, pero es un proceso mucho más complejo y lento, cocinado a fuego lento como le gusta hacerlo a Apple.

Surgen dos preguntas al respecto : Si acaso Apple pasará al  USB-C como una  breve etapa intermedia antes de que los iPhones se vuelvan completamente inalámbricos, y con ello cumplir con la Union Europea o acaso llegarán por más tiempo hasta que la compañía resuelva su tema de carga inalámbrica?

Hay que analizar en contexto, que a Apple le gusta tener múltiples proveedores siempre que sea posible, para permitirle negociar mejores precios y reducir el riesgo. En la práctica se traduce con el hecho que si Apple anunciara el fin del Lighting, sus proveedores de estos puertos deben ser previamente avisados de la reducción de  los pedidos el próximo año, eso podría significar nada más que una reorganización de los proveedores competidores.

Del mismo modo, los proveedores de USB-C que hablan de esperar un gran aumento en los pedidos el próximo año podrían volver a ser simplemente Apple u otras compañías que aumentan los pedidos con algunos proveedores y los reducen con otros.

Qué significa esto para el futuro de los puertos de iPhone?

Puede ser, que tras el fracaso del AirPower, existe una alta posibilidad de que Apple esté avanzando con mucha cautela   en el tema inalámbrico y se quede  con una opción de conexión de carga y transferencia de datos por cable mientras tiene la certeza de que su tecnología sin cables funciona al mil por ciento.

Además….. la eliminación de un puerto reduce el costo y la complejidad de fabricación y si ya se ahorró en la entrada de audífonos, pues.. vamos sumando ahorros.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

Muchos usuarios de iPhone no necesitan un puerto, y aún menos lo necesitarán en el futuro.

Pocos propietarios de iPhone realizan transferencias de datos por cable, y la mayoría de las personas pueden satisfacer sus necesidades de carga a través de la carga inalámbrica durante la noche y las bases de carga inalámbrica se están haciendo cada vez más populares y baratas, y como el ecosistema de Apple es una total integración, los datos «vuelan» vía Air Drop.

Pero los que aún necesitan un puerto con cable, sobre. todo a la hora de transferir cantidades significativas de 4K y es ahí donde el  USB-C demuestra ser  mucho mejor que Lightning.

Del mismo modo, habrá una minoría de personas para las que la carga inalámbrica no sea práctica.

Por lo pronto, ya se sabe que Apple está abocada en cambios radicales, algo que no es fácil de digerir para sus ingenieros, pues se toman demasiado tiempo en implementar tecnologías que el resto ya tiene, pero ahora están doblemente presionados y seguro que sumando y restando, el USB-C les da más tiempo y de seguro, luego se venderá el cable adaptador USB-C  a Lightning , por lo que también habrá donde hacer caja.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,