Tu próximo teléfono podría desplegarse en 360 ​​grados y LG ya lo tiene

Si bien LG dejó el negocio de los teléfonos de manera directa, sigue relacionada con el área, ya sea como proveedor de pantallas para Apple y otros fabricantes, como desarrollando nuevas tecnologías enfocadas en las pantallas plegables y así poder competir de mejor forma con su coterránea Samsung y las chinas Visonex y BOE, las cuales llevan bastante trabajo adelantado.

LG Display participço en el  encuentro llamado Display Week, ocasión donde su equipo de investigación y desarrollo ha desarrollado con éxito un dispositivo OLED plegable que puede plegarse y desplegarse desde 0 a 360 grados.

Durante el evento, LG Display mostró una pantalla táctil OLED plegable de 8,03 pulgadas cuando se despliega horizontalmente. Sin embargo, lo que hace que esta pantalla sea única es que el panel se puede plegar hacia adentro o hacia afuera; de hecho, se puede plegar en cualquier ángulo de 0 a 360 grados.

En cuanto a la durabilidad, parece que LG está utilizando la tecnología UTG (Ultra-Thin Glass o Vidrio Ultra Delgado) para el OLED plegable, y la pantalla exterior está recubierta con un material antihuellas para mantener el dispositivo siempre impecable.

La casa surcoreana afirma que el 360 OLED plegable tiene una clasificación de 200.000 pliegues en condiciones normales de uso y otros detalles técnicos de la pantalla incluyen su resolución de 2480 x 2200 píxeles que permite una nítida 413 PPI, una cobertura del 109,9 % de la gama de colores DCI-P3 y el panel es calificado para 430 nits de brillo en situaciones típicas y puede alcanzar hasta 600 nits de brillo máximo en situaciones difíciles.

No parece haber un caso de uso práctico para este factor de forma actualmente, pero el diseño seguramente parece futurista, y felicitaciones a los ingenieros del panel de visualización por superar los límites de cómo podemos dar forma a nuestras pantallas.

Otra revelación durante el evento fue el panel OLED plegable de 17 pulgadas de la compañía, pero esta vez no se pliega 360 grados, se pliega a 180 grados hacia adentro, como una computadora portátil.

Pero con el enorme tamaño de 17 pulgadas, la demostración del prototipo de pantalla LG fue bastante impresionante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,