EE.UU podría quedarse sin su servicio de emergencias 911 si no asigna fondos para reemplazar las redes de Huawei

 

Como es de público conocimiento, Estados Unidos prohibió a Huawei operar en su territorio acusándola de ser un peligro para la seguridad nacional en mayo de 2019, pero la empresa siempre lo ha negado porque no se han encontrado pruebas en el proceso.

Sin embargo, las consecuencias de esa medida, no solo han afectado el negocio de telefonía de la firma china, sino que su negocio de infraestructura de redes, la cual EE.UU pidió desmantelar y que podría presentar problemas de  accesibilidad de los equipos de red de Huawei, ya que ayudó a la empresa a convertirse y seguir siendo el mayor fabricante de equipos de red durante años, lo que podría afectar servicios esenciales como el famoso 911 en EE.UU

Las líneas del 911 están designadas para llamadas de emergencia, como informar sobre un delito en curso, informar sobre un incendio o solicitar una ambulancia.

Tras la prohibición de EE. UU., la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha anunciado que eliminará todos los equipos de red fabricados por Huawei y ZTE de sus operadores de red basados ​​en el hogar, así como otros servicios de operadores en todos los sectores.

Posteriormente, la FCC anunció un fondo que ayudará a los operadores a retirar y reemplazar equipos de red fabricados por Huawei y ZTE, así como otros fabricantes de equipos de red incluidos en la lista negra. Sin embargo, se consideró que el fondo no era suficiente y FCC tuvo que revisar su plan y aumentar el fondo de apoyo general.

Recientemente, un reporte de Bloomberg sugiere que los operadores de red todavía están luchando para superar el reemplazo del equipo de red de Huawei y la razón principal detrás de este caos está relacionada con el fondo general que se aprueba para el procedimiento de remoción.

Los datos sugieren que más de 100 proveedores de telecomunicaciones en todo el país conectan llamadas para cientos de miles de personas con equipos de red fabricados por Huawei y ZTE, lo que es un desafío bastante grande para que FCC lo cubra y aborde en los escenarios más recientes.

Los operadores están preocupados por la reinstalación de nuevos equipos sin la financiación adecuada, lo que podría causar problemas en servicios esenciales como el 911 o detenerlo en áreas clave de EE. UU. después de reemplazar equipos de Huawei.

El informe menciona que firmas como United Wireless Communications, que brinda servicios en el suroeste de Kansas, están eligiendo los servicios que necesitan cortar si no obtienen fondos suficientes para reemplazar el equipo de la red.

Si United Wireless no obtiene suficiente de los US$173.5 millones que busca de la FCC, se cortará la conectividad de telefonía celular en el lago, incluido el servicio 911 y si los fondos se reducen más… la empresa podría tener que cerrar.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,