Huawei se las ingenia para ofrecer un teléfono 5G similar al Mate 40 licenciado a su socio chino TD

 

Hace un par de días, se anunció el teléfono inteligente TD Tech M40 y estuvo disponible para pedidos anticipados en el mercado chino. Hoy, el dispositivo salió oficialmente a la venta en China en dos versiones de memoria diferentes.

El modelo base con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno tiene un precio de US$588), mientras que el modelo de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno cuesta US$661-. Viene en tres opciones de color: Ceramic White, Secret Silver y Shiny Black.

TD Tecnología M40

En términos de diseño, el teléfono inteligente TD Tech M40 se ve idéntico al Huawei Mate 40, pero a diferencia del dispositivo de la marca Huawei, este viene con soporte para conectividad 5G. Esta parece ser la solución para que la marca china tenga sus smartphones con soporte para 5G disponibles en el mercado.

El teléfono   ofrece  una pantalla AMOLED Full HD+ de 60 Hz de 6,5 pulgadas compatible con contenido HDR 10+ y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. El dispositivo también tiene una clasificación IP53 de resistencia al polvo y al agua para protegerlo de lluvia ligera.

Funciona con MediaTek Dimensity 1000 Plus SoC, que es una actualización importante respecto del original procesador Huawei HiSilicon Kirin 9000, que la compañía china básicamente se ve obligada a usar en sus dispositivos debido a las sanciones de EE. UU.

En el apartado de cámaras, hay una configuración de cámara triple en el panel posterior que incluye un sensor primario de 64MP, una lente ultra gran angular de 16 MPs y una lente telefoto de 8 MPs con zoom óptico de 3x. En la parte frontal, hay un lente gran angular de 13 MPs para tomar selfies y videollamadas. No son lentes Leica.

En cuanto al software, el teléfono ejecuta HarmonyOS 2.0 basado en el sistema operativo Android 10. Está alimentado por una batería de 4200 mAh y viene con carga rápida de 40 W a través del puerto USB tipo C y carga inalámbrica de 40 W.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,