Las nuevas funciones que presentó Google en Android 13 y que ya están en los iPhones con iOS

 

Google anunció una gran cantidad de nuevas funciones de Android en su discurso con ocasión del I/O y evidentemente e inevitablemente, surgen las esperadas comparaciones entre Android e iOS.

Si bien Android es el sistema operativo móvil más usado del planeta, su tasa de preferencias va a la baja de manera constante en los últimos años.

Muchas de las funciones anunciadas por Google en I/O probablemente se sintieron increíblemente familiares para los usuarios de Apple.

Aquí hay algunas características que los propietarios de iPhone ya tienen.

Funciones de privacidad

Google presentó un conjunto completo de nuevas funciones de privacidad en I/O destinadas a hacer que la plataforma Android respete mucho más la privacidad y sea más segura. Para los usuarios de Apple, la mayoría de ellos son familiares.

Por ejemplo, la compañía está agregando un nuevo selector de fotos que permite a los usuarios otorgar acceso a las aplicaciones solo a las fotos y videos que elijan. Las aplicaciones también deberán pedir permiso para enviar notificaciones.

Apple sigue a la cabeza en cuanto a privacidad, por lo que no sorprende que Google siga sus pasos.

GOOGLE WALLET

Google ha renovado su marca Google Wallet con una nueva ventanilla única para tarjetas de crédito, tarjetas de tránsito, tarjetas de vacunación y pases para parques.

Es básicamente lo mismo que Google Pay, excepto por el hecho de que Google dice que las tarjetas de identificación digital llegarán a su aplicación de billetera en un futuro cercano.

Eso se parece mucho a Apple Wallet, porque es básicamente la misma idea. Los usuarios de iPhone han tenido la funcionalidad de Google Wallet durante años, y Apple anunció el soporte de identificación digital en WWDC 2021.

ENCRIPTADO

Apple ha tenido durante mucho tiempo cifrado de extremo a extremo integrado en su plataforma iMessage, así como en lugares como FaceTime. No ocurre lo mismo con Android.

Los usuarios de Android han tenido que confiar en aplicaciones de terceros como WhatsApp o Signal para enviar mensajes de texto encriptados y seguros. Ahora, con el lanzamiento de RCS, los usuarios de Android obtendrán mensajes cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google dice que RCS puede habilitar el cifrado de extremo a extremo. Eso no significa que todos los operadores querrán habilitar el cifrado de extremo a extremo.

SOS de emergencia

Google promocionó los beneficios de sus funciones de seguridad en I/O en 2022, incluida una nueva función de Emergencia SOS que es increíblemente similar a la de Apple Watch.

La función utiliza datos del acelerómetro para detectar accidentes automovilísticos u otros tipos de accidentes. Desde allí, alerta a los servicios de emergencia.

Apple Watch ha tenido una funcionalidad similar desde hace un tiempo, aunque no se centra específicamente en los accidentes automovilísticos.

POTENCIAR EL ECOSISTEMA

Una de las mejores características del ecosistema de Apple es cuán estrechamente se integra todo. Desde Continuity y AirDrop hasta el emparejamiento rápido de AirPods, los dispositivos Apple siempre han funcionado juntos sin problemas y sin esfuerzo.

Con Android 13, Google está siguiendo los pasos de Apple para permitir que sus dispositivos funcionen mejor con otros productos en el hogar de un usuario.

Se integrarán más fácilmente con televisores, automóviles, parlantes y computadoras portátiles.

Algunos ejemplos notables son copiar y pegar entre dispositivos, cambio automático de audio para auriculares, fácil emparejamiento y configuración para nuevos teléfonos inteligentes y envío de mensajes desde un teléfono a una computadora. Estas son todas las cosas que Apple ha tenido desde hace un tiempo.

MULTITASKING

Google hizo un gran alarde de mostrar sus próximas actualizaciones para tabletas Android, que incluían una función multitarea mejorada, como una pantalla dividida actualizada y una función fácil de arrastrar y soltar.La multitarea de Apple en iOS y iPadOS no ha sido perfecta, pero la compañía comenzó a poner un mayor énfasis en desbloquear el poder de las tabletas con nuevas funciones multitarea en 2019.

MAPAS

Google dice que está trabajando en una función de Google Maps que permitirá a los usuarios explorar ciudades en 3D y de forma inmersiva. Eso incluye las áreas exteriores de muchas ciudades, así como el interior de oficinas y restaurantes.

Apple Maps ha recorrido un largo camino desde su época como una plataforma de navegación de segundo nivel, y la compañía ha trabajado mucho en sus funciones de sobrevuelo y Look Around. Pero aún queda mucho por hacer.

A diferencia de los datos propios de Apple, Google Immersion View se basa en las fotos de los usuarios rellenadas con un algoritmo. Apple podría adoptar un enfoque similar, lo que anularía la necesidad de una colección sin negocios y edificios.

En I/O, Google anunció una nueva función para dispositivos con el Asistente de Google llamada Look and Talk. Básicamente, la función permite a los usuarios dirigir comandos a un dispositivo Nest Hub Max sin necesidad de la frase de activación «OK Google».

RCS

Rich Communications Service es un estándar de próxima generación que pronto podría reemplazar las antiguas tecnologías de mensajería SMS y MMS. Google está a bordo, al igual que muchos operadores, pero Apple es un obstáculo notable. iMessage ha sido durante mucho tiempo un atractivo para los usuarios de iPhone y es poco probable que Apple reemplace su estándar iMessage con RCS.

Sin embargo, cierta compatibilidad con los mensajes de texto RCS sería un buen paso. Haría que la comunicación entre los usuarios de iPhone y Android fuera más rica en funciones y potencialmente cifrada. Sea cual sea el campo en el que se encuentre, permitir que las personas se comuniquen mejor nunca es algo malo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,