China ordena reemplazar cerca de 50 millones de computadoras HP, Dell y otras marcas extranjeras

Los roces comerciales y políticos entre China y EE.UU se pasean entre crisis como la ocurrida con los aranceles que en su momento la administración del Presidente Donald Trump impuso a productos asiáticos y que finalizó con ubicar a Huawei en la lista negra por ser considerada una amenaza a la «seguridad nacional».

China concentra el 70% de las fábricas ensambladoras de productos estadounidenses, por lo que los temas comerciales entre ambas partes, se manejan con extremo cuidado, pero no están exentos de consecuencias como de seguro ocurrirá ahora, luego que el China ha ordenado a los funcionarios que laboran en dependencias del Gobierno, ha reemplazar nada mas ni nada menos que 50 millones de PCs de marcas estadounidenses como HP y Dell, para ser reemplazadas por marcas locales.

China ordenó a las agencias del gobierno central y a las corporaciones respaldadas por el Estado que reemplacen las computadoras personales de marca extranjera con alternativas nacionales dentro de dos años, lo que marca uno de los esfuerzos más agresivos de Beijing hasta ahora para erradicar la tecnología extranjera clave de sus órganos más sensibles.

Según reporta Bloomberg, se usarán alternativas locales que funcionan con software operativo desarrollado en el país, y se dice que esta decisión avanza la campaña de una década de China para reemplazar la tecnología importada con alternativas locales, un gran esfuerzo para reducir su dependencia de rivales geopolíticos como EE. UU.  desde semiconductores hasta servidores y teléfonos, pese a que se fabrican en China, pero es tecnología extranjera.

El último proyecto de reemplazo de PC también refleja las crecientes preocupaciones de Beijing sobre la seguridad de la información, así como la confianza en el hardware local y no en vano,  los fabricantes de servidores y computadoras portátiles más grandes del mundo en la actualidad incluyen a Lenovo  y  Huawei.

Si bien Lenovo podría aumentar drásticamente las ventas si Beijing ordena que las agencias del gobierno central y las empresas respaldadas por el estado reemplacen las computadoras de marca extranjera, según informó Bloomberg no se debe dejar fuera el hecho de que el fabricante de PC número 1 del país depende de los chips de Intel, Qualcomm y AMD de EE.UU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,