Crisis hídrica: tips para cuidar el agua cuando lavas tu ropa

 

En el marco de la crisis hídrica que afecta al país, hace un par de semanas autoridades de gobierno dieron a conocer un protocolo de racionamiento de agua para algunos sectores de la Región Metropolitana. Este contempla varias etapas, partiendo con una alerta verde, en la que se realizarán acciones de difusión para el ahorro del vital elemento a usuarios en general, terminando con una alerta roja, en la cual se programarán “cortes rotativos” del suministro por zonas y días.

Esto es algo que se observa en otras regiones del país desde hace varios años, y que afecta directamente la calidad de vida de las personas. Después de todo, el agua es un bien de primera necesidad.

Lo cierto es que cuidar el agua se transforma en una tarea de cada uno de nosotros, y hay varias formas en las que podemos aportar desde nuestros hogares. Lavar ropa, por ejemplo, puede ocupar cientos de litros de agua al mes, pero existen algunas maneras para ahorrar este recurso tan preciado. Revisa acá los consejos de Midea para usar menos agua cuando lavamos y tener un estilo de vida más sostenible y amigable con el medioambiente.

Cuida la cantidad de ropa que lavas: buena parte del ahorro de agua y energía proviene de los criterios y las prácticas que utilizamos al lavar. Realizar un solo ciclo de lavado, acumulando la suficiente cantidad de ropa, es lo ideal, pero no te excedas y sobrecargues la lavadora, ya que esto hace que el equipo consuma más energía.

Lavar a mano: si solo necesitas lavar un par de prendas pequeñas, ¡hazlo a mano! La ropa interior la puedes lavar incluso en la ducha, dejando para la lavadora aquellas prendas más pesadas y exigentes. Usarás poca agua y con excelentes resultados. Las lavadoras Midea también cuentan con modo de lavado rápido, lo que permite seleccionar una baja cantidad de agua para este fin.

Elige una lavadora del tamaño adecuado: al adquirir una lavadora, te recomendamos fijarte en qué tan seguido lavarás ropa. Si compras una muy grande y la utilizas poco, desperdiciarás mucha agua y energía. Y si compras una pequeña y lavas mucha ropa en la semana, necesitarás más ciclos de lavado, invirtiendo más tiempo y recursos.

Prefiere una lavadora-secadora Midea con tecnología Inverter y STORM WASH + ECO WASH: los equipos Midea tienen múltiples características, que los hacen ideales para tu hogar. El motor BLDC Inverter de estas lavadoras-secadoras te permitirá ahorrar hasta un 70% de energía en comparación con los motores universales. Además, son muy silenciosos y poseen una alta eficiencia y durabilidad. Su avanzada tecnología STORM WASH + ECO WASH genera un flujo de agua adicional de alta presión, único y potente como una “tormenta”, que proporciona resultados óptimos de lavado, con menor consumo de agua y energía.

El fabricante Midea también cuenta con lavadoras de carga frontal de 8,5 KG. El gran beneficio de este tipo de lavadoras es que el tambor no requiere ser llenado al 100% con agua para realizar un lavado, lo que permite tener un mayor ahorro de agua cada vez que la ocupes.

Tú también puedes ayudar a cuidar el agua. Si vas a comprar una lavadora-secadora, los equipos Midea cuentan con la mejor tecnología del mercado para que lavar tu ropa sea siempre amigable con el medioambiente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,