Apple habilita sitio explicativo del servicio de «Repárelo usted mismo» (No resulta para nada fácil)

Apple lanzó su tienda de reparación de autoservicio, que permite a los usuarios de iPhone en  Estados Unidos acceder a piezas y manuales que pueden usar para reparar sus propios dispositivos.

La nueva «tienda» permite reparar los componentes del iPhone SE, iPhone 12 y iPhone 13, incluidos los reemplazos de pantalla, batería y cámara.

Un servicio similar de autoservicio de Mac se anunciará para finales de este año.

Las herramientas y piezas disponibles a través de la tienda de reparación de autoservicio son las mismas a las que tienen acceso los propios equipos de reparación de Apple y se  puede rentar un juego completo de herramientas por una semana, a un precio de US$49.

 

Estos kits de herramientas incluyen la prensa, las puntas para tornillos, las fundas protectoras y el resto de materiales necesarios para llevar a cabo la reparación de forma profesional.

Las herramientas individuales también se pueden comprar por separado, para conservarlas y el precio de las piezas varía según la reparación y el tipo de dispositivo.

Para la mayoría de las reparaciones, cuando haya completado el procedimiento, Apple lo invita a devolver los componentes antiguos a Apple, donde se reciclarán.

Los clientes reciben un crédito de reembolso parcial por hacer esto.

La tienda de reparación de autoservicio es operada por una empresa externa, que está autenticada por Apple para vender solo equipos originales de Apple.

De pronto… como dice el dicho popular… sale más caro la vaina que el sable.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,