Apple deberá cumplir con nueva norma de cable USB-C y App Store en Europa a partir de marzo del 2023

Las nuevas regulaciones de amplio alcance de la Unión Europea para apuntar a Apple y otras grandes empresas tecnológicas entrarán en vigencia a principios de 2023, según la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager (a través de TechCrunch).

La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Union Europea  podría obligar a Apple a realizar cambios importantes en la App Store, Mensajes, FaceTime, navegadores de terceros y Siri en Europa.

LOS ALCANCES DE LA MEDIDA

Apple podría verse obligado a permitir a los usuarios instalar tiendas de aplicaciones de terceros y transferir aplicaciones, dar a los desarrolladores la capacidad de interoperar estrechamente con los propios servicios de Apple y promocionar sus ofertas fuera de la ‌App Store‌ y usar sistemas de pago de terceros y acceder a datos recopilados por Apple.

Además, deberá ofrecer conectores USB-C.

Una de las adiciones más recientes a la DMA es el requisito de hacer que los servicios de mensajería, llamadas de voz y videollamadas sean interoperables. Las reglas de interoperabilidad teóricamente significan que las aplicaciones Meta como WhatsApp o Messenger podrían solicitar interoperar con el marco iMessage de Apple, y Apple se vería obligada a cumplir.

 

 «La DMA entrará en vigor la próxima primavera (Marzo 2023) y nos estamos preparando para su aplicación tan pronto como lleguen las primeras notificaciones y las primeras implementaciones podrían darse poco después de que la regulación esté en vigor»

Margrethe Vestager Jefa Antimonopolio de la UE

Los legisladores de la UE aprobaron provisionalmente la DMA en marzo y el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo deben dar la aprobación final a la legislación antes de que pueda entrar en vigor.

Las grandes empresas de tecnología que cumplen los criterios para ser designadas como «guardianes» deben declarar su estatus a la Comisión Europea dentro de los tres meses posteriores a la entrada en vigor de la regulación, y hay un período adicional de dos meses para que la UE confirme la designación de un guardián, lo que significa que aún puede pasar algún tiempo antes de que las empresas enfrenten medidas de ejecución.

Se da por descontado  que Apple sea clasificada como «guardián», debido al tamaño de su facturación anual en la UE, su propiedad y operación de plataformas con una gran cantidad de usuarios activos, y su «posición arraigada y duradera» debido a cómo tiempo ha cumplido con estos criterios y, por lo tanto, estará sujeto a las reglas establecidas en la DMA.

Más allá de la Unión Europea, el ecosistema de Apple está cada vez más bajo un intenso escrutinio por parte de los gobiernos de todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur y más.

Los que  ignoren las reglas enfrentarán multas de hasta el 10 por ciento de la facturación anual mundial total de la empresa, o el 20 por ciento en caso de infracciones repetidas, así como sanciones periódicas de hasta el 5 por ciento del total mundial de la empresa. volumen de negocios anual.

Hasta ahora, Apple se ha resistido fuertemente a los intentos de los gobiernos de imponer cambios en sus sistemas operativos y servicios y por lo general, prefiere siempre pagar multas de  millones de dólares cada semana  en lugar de obedecer las órdenes de la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de permitir sistemas de pago de terceros en las aplicaciones de citas en los Países Bajos.

DOCUMENTACION OFICIAL AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,