Apple finalmente podría llevar macOS al iPad y ha patentado la forma de cómo hacerlo

 

Una de las máximas aspiraciones de los usuarios de iPad es poder llevar consigo el sistema operativo macOS, o en otras palabras, que se convierta en la versión portable extra light de una MacBook, pero sabemos que Apple tiene una estructura muy rígida respecto de sus áreas de negocio.

Pensar de buenas a primeras en que un iPad use macOS no es cosa reciente, y el hecho de ofrecer la herramienta Universal Control, que permite trasladar elementos del iPad al Mac, no es más que probablemente, intentos de algo que no cuaja comercialmente.

Reforzando aquello, las últimas campañas de iPad se centran en señalar que son «los próximos portátiles»…. pero  la realidad podría cambiar pronto, ya que las noticias recientes indican que Apple está investigando actualmente llevar la experiencia macOS a sus futuros iPads.

De acuerdo a Patently Apple,  en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.se ingresó un diseño de una iPad desmontable similar a una computadora portátil, que se ejecuta en una experiencia similar a macOS.

Un iPad es un tablet el cual  tiene un accesorio de teclado con bisagras, el cual  permite que  se monte sin problemas en el teclado a través de un mecanismo de acoplamiento especializado y también funciona como una funda que protege la pantalla del iPad de las condiciones externas, similar a lo que encontrarás en una computadora portátil, como una tapa.

Lo otro es lo relacionado con software, pues  según las ilustraciones de la patente, el iPad contará con una interfaz de usuario similar a macOS para mejorar la experiencia del usuario con el teclado. y luce una interfaz de usuario similar a macOS  cuando  está montada en el teclado y otra interfaz para cuando no lo está….

Otro detalle adicional que revela la patente es que el Apple Pencil ahora se puede alojar dentro de la bisagra que monta el iPad en el teclado. La interfaz de conexión del puerto, como USB-C, también se instalará en la bisagra.

Cabe recordar que de cientos de patentes de las firmas tecnológicas, no todas terminan convirtiéndose en un producto comercial, y si Apple planea llevar esta idea hasta el final, debe pasar por  varias fases de prueba y prototipo de esta tecnología.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,