PayPal es la principal firma que respalda acusaciones de monopolio de Apple Pay ante la Union Europea

 

La Unión Europea ha emitido  una declaración de objeciones en la que critica cómo Apple restringe la tecnología NFC en el iPhone a su propia plataforma de pagos y  un informe de Bloomberg revela que PayPal fue una de las empresas que apoyó las denuncias antimonopolio de la UE contra Apple Pay.

Bloomberg  afirma que PayPal ayudó a “impulsar una denuncia antimonopolio formal” contra Apple y Apple Pay ante la Comisión Europea.

PayPal, que ofrece una función «tocar para pagar» basada en NFC para usuarios de Android, no puede ofrecer la misma opción en el iPhone.

PayPal fue solo «una de las múltiples empresas» que presentó quejas formales sobre la situación a la Comisión Europea.

Hay que tener en cuenta que desde el iPhone 6 que  Apple incluyó la tecnología NFC, que permite la transmisión de datos entre dos dispositivos cuando están muy cerca uno del otro, pero solo para usarlo con el sistema de pago Apple Pay, la plataforma de la compañía que permite a los usuarios registrar sus tarjetas de crédito y débito para pagar en tiendas usando su teléfono o Apple Watch.

Apple  nunca permitió que las aplicaciones de pago usaran esta API y sobre las críticas, la empresa ha señalado que Apple Pay es “solo una de las muchas opciones disponibles para los consumidores europeos para realizar pagos” (aunque es la única que funciona con NFC en el iPhone).

A principios de este año, Apple anunció «Tap to Pay» para iPhone, que convierte el teléfono en una terminal de tarjeta sin contacto para recibir pagos a través de aplicaciones de terceros.

Sin embargo, esto todavía no permite que otras aplicaciones proporcionen sus propias soluciones de pago NFC en el iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,