Apple acusa a ex ingenieros de robar secretos e información confidencial usando AirDrop y Time Machine

De acuerdo a diversos reportes de prensa especializada en temas de Apple, señalan que la compañía ha demandado a la startup Rivos por robar ingenieros con acceso a información secreta de la empresa, que según la denuncia, sostiene que los ex empleados robaron información confidencial  como parte del proceso de contratación.

Si bien no se sabe mucho sobre Rivos por ahora, la puesta en marcha se dirige principalmente a los ingenieros de silicio en las listas de trabajos.

Apple dice que la startup quiere diseñar chips que compitan con los suyos, pero la compañía cree que Rivos lo está haciendo con información patentada de Apple.

A partir de junio de 2021, Rivos comenzó una campaña coordinada para dirigirse a los empleados de Apple con acceso a información secreta comercial y de propiedad de Apple sobre los diseños de SoC de Apple”

Antes de entablar la demanda, Apple envió a Rivos una carta para explicarle los acuerdos de confidencialidad a los que estaban sujetos sus ex empleados, pero la startup no respondió.

Apple acusa a los empleados ahora pertenecientes al Staff de la startup  Rivos de robar «gigabytes de especificaciones sensibles de hardware  y archivos de diseño» 

Algunos usaron varias unidades de almacenamiento USB para descargar material a dispositivos personales, accedieron a las especificaciones más patentadas de Apple almacenadas en aplicaciones de colaboración y usaron AirDrop para transferir archivos a dispositivos personales, mientras que  guardaron presentaciones de productos aún no presentados por Apple bajo el rótulo de confidencial, en sus unidades de iCloud personal.

De acuerdo a la denuncia uno de los ex empleado hizo una copia de seguridad completa de Time Machine de todo su dispositivo Apple en una unidad externa personal.

En la demanda contra Rivos, Apple nombra a dos ex ingenieros que anteriormente trabajaron en su equipo de chips y que se unieron a Rivos a fines del año pasado.

Apple busca «recuperar sus secretos comerciales, protegerlos de una mayor divulgación y descubrir el alcance total de su uso para tratar de mitigar el daño que ha ocurrido y ocurrirá».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,