Reino Unido planea regular Apple TV, Netflix, Amazon Video y otros servicios de streaming

 

Según un reciente reporte, los servicios de streaming tanto Apple TV+, Netflix, Disney+ y Amazon Prime podrían regularse como «emisoras lineales» según los nuevos planes del gobierno del Reino Unido.

De acuerdo a lo informado por Deadline, «El regulador del Reino Unido, Ofcom, que actualmente monitorea el contenido en la red de televisión, será responsable de aplicar y hacer cumplir las pautas sobre los servicios de streaming, que actualmente no están sujetos al Código de transmisión».

Los cambios requerirían servicios de video On Demand (a pedido) para garantizar que sus audiencias estén protegidas de material dañino u ofensivo, y que se apliquen todos los principios de equidad, precisión y privacidad.

El llamado Libro Blanco del gobierno describe posibles multas por infringir el Código, y cualquier servicio de VoD erróneo debe pagar £250,000 o una cifra de hasta el 5% de los ingresos de la organización, cualquiera que sea la cantidad más alta.

A partir de ahora, estas reglas solo se aplicarían a aplicaciones de transmisión más grandes. Aunque Apple TV+ no es un servicio de transmisión gigante, es propiedad de la empresa más valiosa del mundo.

“Estos cambios significarán que las audiencias del Reino Unido estarán mejor protegidas contra material dañino y más capaces de quejarse ante Ofcom si ven algo que les preocupa. Respetando las cuestiones de libertad de expresión y proporcionalidad, los servicios VoD más pequeños y de menor riesgo en el Reino Unido continuarán bajo las reglas existentes” 

El documento también destaca el problema con  Google, Amazon y Apple pues si bien tienen éxito porque brindan comodidad e integración, pero el poder creciente  y los datos que tienen al alcance de la mano inevitablemente afectarán la forma en que se negocien los derechos de acceso, transporte y prominencia en el futuro.

Si bien el aumento en el alcance y la propiedad de las plataformas de distribución genera beneficios potenciales en torno a la elección y la innovación del consumidor, existe el riesgo de que las emisoras que conocemos  en el Reino Unido simplemente se vean desplazadas, haciendo indirecta alusión a la BBC.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,