Review audífonos Oppo ENCO X : Más allá de un diseño repetido hay buen trabajo de sonido

 

Mario Romero.- Diferenciarse hoy en el mercado de los audífonos del tipo TWS es casi una tarea imposible, pues cada fabricante ha terminado clonando o literalmente copiando el diseño de los AirPods de Apple, pues mal que mal, marcaron tendencia y es allí donde pocos arriesgan e intentan tomarlo como base para su propuesta.

Pero en algunos casos resulta mal y en otras un tanto mejor.

En el caso del fabricante Oppo, con sus ENCO X suele ocurrir que si bien se basa en el diseño de los AirPods de Apple, al menos tiene la intención de ofrecer algo propio, logrando por ejemplo, una de las mejores cancelaciones de ruido que hemos podido probar de un variopinto de marcas de toda Indole.

Su construcción es de plástico con ribetes de tono que asemeja metal, pero su origen está lejos de cualquier metal.

En este modelo en particular, los ENCO X apuestan a ser la respuesta de los AirPods Pro, pues usan el sistema de embutido con gomas de silicona, algo que para algunos usuarios es ideal y para otros resulta ser algo agobiante.

Lo meritorio además, es el hecho que comparte sus atributos más allá de Android, y permite su uso con iOS de Apple, algo que a estas alturas no está sucediendo del todo.

Oppo ENCO X es generoso y simple de usar, permitiendo que mediante el menú se acceda a actualizaciones y configuración de la barra con pequeños toques discretos.

OPPO Enco X tienen dos niveles de cancelación: standard y máxima. La diferencia entre ambas es escasa ….

A LO QUE VINIMOS

Suenan bien, eso es lo que importa, pero también importa cuál será tu fuente de sonido, pues si te refieres a archivos MP3, no hay mucho que conversar.

Las pruebas siempre son recomendables de realizar con archivos FLAC o AAC, que ofrecen menos compresión y que en este caso, se sienten con un sonido bastante equilibrado, poca redundancia del bajo que retumba para ofrecer en cambio una idea más pareja y clara del espectro sonoro.

Su autonomía de horas y horas, hacen pensar que serán buenos compañeros de viaje en vuelos largos, pues su función de cancelación de ruido destaca y en términos generales es un buen producto, más allá que siga el patrón de diseño de Apple, acá el mérito es que no se queda en ser un clon más, sino que hacerse sentir … o mejor dicho hacerse escuchar de buena forma.

En justo en ese momento cuando se logra comprender la colaboración con la firma danesa Dynaudio y con ello brindar   un audio digitalmente preciso.

 

 

OPPO ENCO X
DIMENSIONES Y PESO Auriculares: 4,8 gramos
Estuche: 66,3 x 49 x 21,7 mm, 42,5 gramos
UNIDAD DE DIAFRAGMA 11 mm
CONEXIÓN Bluetooth 5.2
LHDC / AAC / SBC
COMPATIBILIDAD iOS y Android
BATERÍA Auriculares: 44 mAh
Estuche: 535 mAh
AUTONOMÍA Auriculares: 4 horas
Estuche: 20 horas
CARGA DEL ESTUCHE USB tipo C
Carga inalámbrica Qi
EXTRAS Cancelación de ruido activa
Resistencia IP54
DBEE 3.0
3 x micrófono
Control gestual
OPPO Share
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,