Apple quiere que arregles tu propio iPhone pero podría resultar ser más caro que enviarlo a Servicio Técnico

 

Apple está implementando en EE.UU su prometido programa de comenzar a vender partes, piezas y herramientas para reparaciones de iPhone en el hogar con el lanzamiento de su nuevo programa de reparación de autoservicio.

A partir de ahora, los podrán descargar manuales de reparación gratuitos y comprar piezas y herramientas originales de Apple a través de una nueva tienda de reparación de autoservicio.

Apple dice que planea expandir esto a otros países a finales de este año, comenzando con Europa.

Eso sí de momento,  el programa de reparación de autoservicio solo cubre los últimos modelos de iPhone, como son el iPhone 12 y iPhone 13, junto con el iPhone SE de tercera generación que llegó en marzo y se limita a reemplazos de pantalla, batería y cámara.

Más adelante este año, el programa también se expandirá a otros  dispositivos más antiguos al programa.

LA COBERTURA

Teniendo en cuenta que la mayoría de los modelos de iPhone actualmente cubiertos por el programa todavía están en garantía, los esfuerzos de Apple parecen más enfocados en marketing pues es poco probable que alguien pague por una reparación  cuando puede visitar una Apple Store y hacer que su iPhone sea reparado bajo garantía sin costo adicional.

Apple enfatiza que su programa Self Service Repair es para reparaciones fuera de garantía.

Cada uno de los manuales de reparación de Apple incluye el siguiente descargo de responsabilidad de la garantía:

Los daños causados ​​por reparaciones realizadas fuera de Apple o de la red de servicio autorizado de Apple no están cubiertos por la garantía de Apple y tal daño puede hacer que las reparaciones futuras estén sujetas a costos fuera de garantía o que el dispositivo no sea elegible para reparaciones futuras por parte de Apple o los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Apple declara expresamente que una reparación de autoservicio no anula su garantía. Sin embargo, aún recomendamos no arriesgarse a una reparación por su cuenta si su iPhone aún está en garantía.

La garantía del producto del cliente no se ve afectada por una reparación de autoservicio, pero tenga en cuenta que Apple no cubrirá ningún problema o daño causado por el cliente durante el transcurso de la reparación.

PRECIOS

No es sorprendente que la opción de reparación automática no le ahorre mucho dinero en comparación con los costos de reparación normales de Apple, que es otra razón para no correr el riesgo de anular la garantía en un intento fallido de reparación.

Y si los precios de los Kits de reparación son de referencia para EE.UU, es mejor sacar la calculadora para entender cuánto podría costar en América Latina.

El mecanismo para EE.UU es así

Pack iPhone 12 Pro Display US$ 269.95.-

Devolución pantalla mala – crédito : US$ 33.60.-

Total a pagar US$236.35.-

Para tener una idea, Apple cobra US$279 por un reemplazo de pantalla fuera de garantía para un iPhone 12 Pro en EE.UU y en Chile la tienda Maconline cobra CLP$350.000.-

A todo esto, deberá considerar el costo de herramientas oficiales, que también tiene un costo adicional, pero también existe la opción de poder comprar las herramientas apropiadas por su cuenta o usar las herramientas que ya tiene. Sin embargo, la naturaleza especializada de las herramientas significa que la mayoría de la gente realmente debería optar por el alquiler de kits de Apple.

Algunos medios han señalado que pareciera ser una movida corporativa de Apple para cumplir con la Ley del «derecho a reparar» y así no seguir siendo cuestionada, pero a un costo que sumando y restando, no favorece del todo al usuario.

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