Samsung cerraría acuerdo con Apple para la fabricación masiva de su nuevo chip M2 para MacBooks y iPads

Si bien se espera la WWDC de Apple en junio para conocer no solo las primeras impresiones de iOS, macOS y el resto de los sistemas operativos, también existe la expectativa de que se anuncien algunos MacBooks con el nuevo chip M2.

Actualmente el chip M1, usado en la primera camada de iPad Pro, MacBook Air y MacBook Pro siguen produciéndose, por lo que si alguna compañía logra ingresar como proveedor  a la cadena de suministro de chips M1 de Apple obtendrá importantes ganancias financieras.

De acuerdo a reportes de la prensa surcoreana, Samsung es uno de esos proveedores de Apple y está entregando sustratos llamados FC-BGA, claves  para los chips modernos de alta densidad con conexiones de circuitos y por cierto, también quiere participar en la producción de chips M2.

Todo ello, como parte de la estrategia de la división  Samsung Electro-Mechanics la que está bastante cerca de llegar a un acuerdo con Apple para producir los mismos sustratos  para el próximo chip M2.

Además, la casa surcoreana,  invirtió más de mil millones de dólares en la construcción de una planta de producción de FC-BGA en Vietnam y otros US$ 241 millones de dólares más en una fábrica ya existente en Corea del Sur.

De concretarse el acuerdo, que de seguro será millonario, los iPhones, MacBooks y otros dispositivos de Apple tendrán un alto porcentaje de materiales producidos por su competidor más cercano.

Paradojas del negocio.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,