Empresa estadounidense se encuentra bajo investigación y acusada de venderle tecnología a Huawei

 

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la firma estadounidense Synopsys, está siendo investigada por el Departamento de Comercio de EE. UU  a la cual la acusa, de transferir tecnologías clave a empresas chinas que están en la lista de prohibición de EE. UU.

Según el informe, la investigación aún no se ha hecho pública.

Sin embargo, los investigadores están investigando la cooperación entre Synopsys y las filiales chinas y la razón se debe a que la empresa investigada entrega soporte técnico a la división de chips Huawei HiSilicon, responsable del procesador Kirin.

Desde mayo de 2019, el Departamento de Comercio de EE. UU. considera a Huawei y SMIC como amenazas a la seguridad nacional. Desde entonces, el país los ha colocado en la Lista de Entidades. Esto prohíbe que las empresas estadounidenses proporcionen tecnologías y productos relacionados a las dos empresas a menos que obtengan el permiso de los Estados Unidos.

Esto también muestra el dilema que enfrentan las empresas bajo la guerra tecnológica chino-estadounidense.

Dado que China es el mercado más grande y de más rápido crecimiento del mundo, para atender a los inversores, las empresas deben explorar la cooperación con empresas chinas sin romper las restricciones de las agencias reguladoras.

SYNOPSYS NIEGA CUALQUIER ACCIÓN MAL CON HUAWEI

Synopsys dijo en diciembre que recibió una citación de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) de EE. UU. por supuestamente «negociar con ciertas entidades chinas». Sin embargo, la compañía no dijo el remitente de la citación en ese momento.

Según la Oficina de Industria y Seguridad, no comentará sobre las investigaciones en curso. Sin embargo, investigará las denuncias lo que incluye intentos de transferir cierta tecnología entre partes en la Lista de Entidades.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,