Los AirPods reacondicionados podrían no servir de nada si están bloqueados por sus antiguos dueños

 

El usuario que busca AirPods de segunda mano no es frecuente, pues pesa bastante el tema higiénico, pero hay empresas serias que realizan la labor de limpieza química profesional para re venderlos, como también usuarios responsables que con elementos desinfectantes los dejan listos para una segunda vida.

Sin embargo, se ha descubierto que las últimas características de seguridad de los AirPods de Apple tienen un inconveniente bastante grande.

El año pasado, Apple reforzó la función Find My AirPods para llevar funciones similares a AirTag a sus auriculares inalámbricos. Además de ayudarlo a ubicar sus AirPods en cualquier lugar, también emparejó sus AirPods con su AppleID para garantizar que un posible ladrón no pudiera simplemente desactivar la función Find My (Buscando)

Fue una mejora significativa sobre cómo funcionaba antes Find My AirPods.

Anteriormente, podía usar la aplicación Find My para hacer que sus AirPods emitieran un sonido para ayudar a determinar dónde estaba en una habitación, pero esto solo funcionaba si los AirPods estaban cargados, fuera del estuche y dentro del alcance de Bluetooth.

La función mejorada Find My AirPods de Apple le brinda capacidades de seguimiento de ubicación similares a las que ofrecen los AirTags. Sus AirPods no pueden informar su ubicación directamente a través de Wi-Fi o celular, pero los iPhones y iPads cercanos pueden detectar un conjunto de AirPods perdidos e informarlos a la red Find My global de Apple.

Desafortunadamente, la función de bloqueo de emparejamiento está causando estragos en el mercado secundario, que se han visto atrapados con miles de auriculares inútiles cuyo propietario original no pudo desvincularlos de  AppleID antes de devolverlos.

Además se ha generado un problema serio (más allá de lo higiénico por cierto) para los   que compran AirPods reciclados o reacondicionados, y es una excelente advertencia para cualquiera que esté considerando tal compra.

Muchas personas descubren que sus AirPods reacondicionados todavía están vinculados al propietario anterior. Algunos incluso reciben un error de «Discordancia de AirPod», y señalan que cada uno de los dos AirPods está vinculado a una AppleID diferente.

Los auriculares de sus AirPods están vinculados a una AppleID  diferente, posiblemente porque uno de los auriculares está mezclado con los AirPods de otra persona. Aprende cómo resolver este problema yendo al artículo en línea. Advertencia de Apple «AirPods Mismatch».

La advertencia se vincula a un artículo de soporte de Apple que sugiere que «recupere sus AirPods de la persona que podría tenerlos» o que se comunique con el soporte de Apple para obtener un reemplazo.

En este caso, sin embargo, parece poco probable que Apple pueda hacer algo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,