Doble pack: Qué son y cuáles existen

 

Dos servicios de telecomunicación juntos bajo un mismo contrato” es la manera más sencilla de explicar qué es un doble pack. Estos existen desde hace algún tiempo y llegaron para simplificar la vida a más de uno.

Existen muchos beneficios al optar por un doble pack, pero sin duda lo mejor es que agrupan los servicios preferidos por todos. Esos son: Internet, televisión por cable y/o telefonía fija.

Claro que hay otros aspectos interesantes por conocer sobre ellos, como las combinaciones disponibles y algunas sugerencias prácticas para descifrar cuál de todos es el más conveniente según las necesidades de cada quien.

 

El nuevo indispensable

Hay servicios que son básicos e indispensables para la vida, como el agua y la electricidad. Sin ellos sería complicado preparar y conservar los alimentos, mantener una higiene personal adecuada, disfrutar de espacios limpios, entre otras acciones cotidianas.

Por mucho tiempo fueron los reyes del hogar. Pero las cosas cambian, así como las personas, sus necesidades, las interacciones sociales, el acceso a la información y el entretenimiento. Ante la inminente digitalización, servicios como el Internet se sumaron a la lista de indispensables.

No es fortuito que el doble pack con Internet sea uno de los más populares. Este servicio ha impulsado mejoras en las tecnologías de transmisión e incluso en la telefonía fija, dos clásicos que se renuevan para completar el top de indispensables.

Servicios empaquetados: ¿de qué se trata?

Como se adelantó, los packs, planes, paquetes o combos son combinaciones de dos o más servicios de telecomunicaciones para el hogar. Estos son ofrecidos por una misma empresa.

Además de darle a los usuarios una solución integral de comunicación, son prácticos de gestionar, ya que todo se maneja a través de una sola compañía y se contratan sin necesidad de salir de casa.

Antes de entrar en detalles sobre este último punto, hay que conocer las opciones de doble packs disponibles.

  • Internet y teléfono para el hogar.
  • Internet más televisión por cable.
  • Televisión por cable y telefonía fija.

¿Cómo se contratan?

Para contar con este servicio es tan simple como llenar un formulario digital con los datos personales básicos: nombre, número de Rut, y teléfono de contacto. La información es recibida por la empresa seleccionada, y luego un representante de atención realiza el primer contacto.

En esa instancia se define cuál es el pack elegido y se coordina la visita de personal técnico calificado para realizar la instalación del servicio. Para garantizar que el trámite se realice con éxito, se recomienda verificar con anterioridad la factibilidad técnica de la empresa en el domicilio del futuro usuario.

Sugerencias para elegir un pack doble

“¿Qué servicio necesitas más?”. Esta es una buena pregunta para definir cuál de las opciones elegir. Puesto que, si se trata de una familia joven donde la mayoría de los miembros son usuarios activos de Internet o hay fanáticos de los deportes, Internet + TV es el pack ganador.

En cambio, si en la casa también hay una persona mayor que se niega a usar el celular y disfruta de las telenovelas del momento, la opción es TV + teléfono.

El siguiente paso para realizar una buena elección es conocer en detalle el contenido de cada uno de los packs que ofrecen las empresas proveedoras. Por ejemplo, cuántos son los megas de navegación disponibles, si la telefonía fija incluye llamadas ilimitadas y minutos libres, o cuál es la calidad de imagen de la televisión digital.

Teniendo esto en cuenta, ya estarás listo para elegir el pack doble más adecuado para tí y tu familia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44