Apple Watch fue el reloj inteligente más vendido del mundo en el 2021 seguido de Xiaomi, Huawei, Fitbit y Samsung

 

 

Recientemente, Canalys publicó el informe   global correspondiente al año 2021 referido al mercado de relojes inteligentes en el que los tres principales proveedores son Apple, Xiaomi y Huawei.

Según el informe, el envío mundial de dispositivos portátiles alcanzará los 193 millones con un crecimiento interanual del 4,3%.

Tras el informe de datos, Apple encabeza la lista con más de 39 millones de unidades enviadas y registró una tasa de crecimiento del 11,8% seguida en la segunda ubicación por  Xiaomi con 29 millones de unidades con una caída del 23%.

Entre los cinco principales proveedores de dispositivos portátiles, el tercer puesto lo ocupa Huawei con 19 millones de dispositivos con una caída del 40%, y le siguen Fitbit y Samsung ocupan el cuarto y quinto lugar con un aumento del 12,7% y 52,7% respectivamente.

No sorprende la caída de Huawei, por razones de todos conocidas, sin embargo, llama la atención el lugar que obtiene Samsung, una firma que despliega enormes recursos de marketing y de publicidad, y que si bien demostró un crecimiento del 53% aún queda rezagada respecto de Fitbit (ahora de Google) lo que demuestra que deberá reforzar fuertemente su estrategia para saltar a puestos más avanzados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,