Xiaomi reconoce manipulación en resultados de rendimiento Geekbench en algunos de sus teléfonos

Después de la pésima idea de  manipular la aceleración de apps de Samsung, y donde se movió rápido corrigiendo el mal actuar, luego se sumó Xiaomi, puesto que el cofundador de Geekbench, John Poole, afirmó  que la firma china ha hecho lo mismo.

Xiaomi ahora ha emitido la siguiente explicación oficial :

Xiaomi aplica estrategias de gestión de la temperatura para garantizar una experiencia de producto óptima, especialmente con aplicaciones exigentes que a menudo se usan durante largos períodos de tiempo. En muchos de nuestros dispositivos, ofrecemos 3 tipos de modos de rendimiento, lo que permite a los usuarios ajustar el equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. A nivel del sistema, todas las optimizaciones relacionadas con el rendimiento de la aplicación tienen en cuenta muchos factores esenciales, como el consumo de energía, el rendimiento y la temperatura impacto.»

En resumen, Xiaomi no ha negado las acusaciones y ha admitido el empleo de «estrategias de gestión de la temperatura» para ajustar el consumo de energía y el rendimiento con el fin de «garantizar una experiencia de producto óptima».

Xiaomi también parece estar insinuando que las limitaciones de rendimiento pueden pasarse por alto hasta cierto punto a través de los modos de rendimiento integrados. 

John Poole había publicado previamente algunos datos de comparación que mostraban que Geekbench en el Xiaomi Mi 11 cuando se disfrazaba de Fortnite dio como resultado algunas puntuaciones significativamente bajas.

Por el bien de la transparencia, será bienvenido que todos los fabricantes no manipulen los rendimientos ni hagan creer al usuario que tienen un teléfono más «power» pues de una u otra manera, si no sinceran su realidad, el castigo de una menor venta es irreversible.

El mes pasado, Geekbench eliminó varios teléfonos Samsung de la serie Galaxy S de sus gráficos de referencia después de la debacle, por lo que sería interesante ver cómo la plataforma de evaluación comparativa maneja este nuevo caso.

, , , ,