Los orígenes del café y los nuevos tiempos de la mano de Juan Valdez y Nestlé

 

Tan necesario para despertarnos como para arrancar el día con ese aroma a tostado, ese olor a nuevas oportunidades, el café es parte de nuestra vida. Sus orígenes vienen de áfrica, pero en Latinoamérica se produce el mejor.

El café que se cultiva en todo el mundo, tiene su origen como una herencia dejada hace muchos siglos en los antiguos bosques de la meseta etíope. Allí, la leyenda dice que el pastor de cabras, Kaldi, descubrió por primera vez el potencial de estas amadas semillas.

Kaldi entonces descubrió el café al notar que después de comer el fruto de cierto árbol, sus cabras tenían tanta energía, que no querían dormir por la noche. Esto hizo que se acercara al abad del monasterio local, quien preparó una bebida con los frutos y descubrió que lo mantenía despierto y atento durante las largas horas de oración vespertina. El abad compartió su descubrimiento con los otros y así nació lo que conocemos como café.

Cuando la noticia se movió hacia el este y el café llegó a la península arábiga, comenzó un viaje que traería estos granos por todo el mundo.

El café llegando a Las Américas

En 1723, un joven oficial naval, Gabriel de Clieu, obtuvo un plantón de la planta del rey Luis XIV. A pesar de un viaje desafiante logró transportarlo de manera segura a Martinica. Desde la pequeña isla se trasladaron más de 18 millones de árboles de café en los siguientes 50 años. Esa pequeña planta es la madre de todos los cafetos en todo el Caribe, América del Sur y América Central.

A finales del siglo XVIII, el café se había convertido en uno de los cultivos de exportación más rentables del mundo. Después del petróleo crudo, el café es el producto básico más buscado en el mundo.

Juan Valdez: café hecho en Colombia para el mundo entero

El café Juan Valdez, es tal vez la marca del mejor café colombiano de exportación. Tiene sus orígenes en el año 2002, cuando su primera tienda abrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. En el momento de su nacimiento, el café colombiano estaba en horas bajas.

Los precios eran los más bajos en mucho tiempo y marcas extranjeras se apoderaban del mercado. Fedecafé los autorizó como la única marca para vender oficialmente café colombiano, situación que los ayudó a establecer un público temprano.

El Juan Valdez café  comenzó su expansión en 2004, conquistando primero a los EE.UU. y luego a toda Europa, América del Sur, América Latina y Asia. Apuntando específicamente a grandes centros de población como la ciudad de Nueva York, Madrid y Ciudad de México.

Juan Valdez actualmente tiene más de 300 ubicaciones y emplea a más de 5,000 personas en un modelo de franquicia y tienda de propiedad conjunta. Sus productos también están disponibles en supermercados y cadenas minoristas en más de 30 países alrededor del mundo.

Reconocimiento mundial

El café colombiano Juan Valdez es reconocido en todo el mundo por su enorme calidad, su inconfundible sabor y por un aroma que evoca tradición y hospitalidad, propias del pueblo colombiano.

Al momento de entrar a una tienda de café Juan Valdez Chile, recibe el olor a café fresco. En estas tiendas, existe la posibilidad de optar por una buena variedad de bebidas y artículos propios de la marca.

La marca Juan Valdez es tan famosa, que incluso se utilizó para promover el turismo en Colombia. Si quieres experimentar el café de Colombia por ti mismo, debes visitar una de sus tiendas. Juan Valdez vende café en grano, café molido y diferentes variedades de cafés colombianos como el Café de Olla (bebida tradicional colombiana).

En el mundo del café, Juan Valdez es un nombre familiar. La empresa cafetera colombiana, ha estado en el negocio por más de 50 años y se ha convertido en un símbolo identitario del café colombiano en todo el mundo.

Nespresso: de las cafeterías al hogar

Nespresso es otra gran marca de café muy popular. Tiene una amplia gama de productos para sus clientes. La compañía ha estado en el negocio por más de 30 años y ha vendido más de 25 mil millones de cápsulas de café.

La calidad de las cafeteras Nespresso es incomparable con la de otras marcas. Están hechas por Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo. Nestlé ha estado haciendo café instantáneo durante más de 70 años y saben cómo hacer un buen producto.

Las cafeteras Nespresso están diseñadas para optimizar la extracción del café. La calidad de la máquina, así como la calidad de las cápsulas de café, pueden tener un impacto significativo en el sabor de la bebida y por esto son unas de las mejores del mercado. Son fáciles de usar y tienen una variedad de opciones para el tipo de café que desea tomar.

La calidad de las cápsulas Nespresso es una de las principales razones por las que la gente prefiere comprarlas sobre otras marcas. Nestlé, la empresa detrás de Nespresso, utiliza granos 100% arábica de Colombia y Brasilpara hacer su café de alta calidad. La compañía también ofrece una variedad de sabores diferentes para que sus clientes elijan.

Sus máquinas, están diseñadas para preparar el espresso perfecto en todo momento. Utilizan un proceso de extracción patentado que fuerza el agua a alta presión a través de los granos de café finamente molidos. El resultado es un espresso rico, con cuerpo y delicioso, que es perfecto para cualquier ocasión.

Estas cafeteras no son solo para los amantes del café. También son una excelente opción para las personas que desean obtener su dosis de cafeína sin la molestia adicional de moler y medir el agua.

Las cápsulas de Nespresso Chile están hechas de granos de Arábica tostados, que se muelen a la finura perfecta y luego se sellan en una cápsula antes de envasarse en cajas que contienen 10 cápsulas cada una.

Así que, solo es cuestión de buscar el mejor lugar donde conseguir un excelente café Nespresso o un Juan Valdez para disfrutar de esta bebida tan especial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44