Elon Musk adquiere el 9,2% de Twitter y se transforma en su mayor accionista

 

Elon Musk, CEO de Tesla, se ha hecho con el  9,2% de participación en la firma de microblogin Twitter de acuerdo a  un documento regulatorio divulgado este lunes, lo que podría convertirlo en el mayor accionista de la firma.

Tras conocerse la noticia, las  acciones de Twitter se dispararon un 26% en las operaciones previas a la comercialización después de la presentación, que se acerca a Musk tuiteando que estaba «pensando seriamente» en la construcción de una nueva plataforma de redes sociales.

Las acciones de otras empresas de redes sociales, incluidas Meta Platforms  y Snapchat también cotizaban al alza.

Musk posee 73,5 millones de acciones de Twitter, lo que valora su participación pasiva en la empresa en hasta US$2.900 millones  según el cierre de las acciones del viernes.

Las acciones están en manos de Elon Musk Revocable Trust.

Musk, un usuario prolífico de Twitter, tiene más de 80 millones de seguidores en el sitio desde que se unió en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluida la provocación de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó al escrutinio regulatorio.

Paradójicamente, Musk ha sido crítico con la plataforma de redes sociales y sus políticas últimamente y ha dicho que la compañía está socavando la democracia al no adherirse a los principios de libertad de expresión.

Musk también es el fundador y CEO de SpaceX, y lidera la startup de chips cerebrales Neuralink y la firma de infraestructura The Boring Company.

Con información de Reuters y Nikkei Asia

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,