HughesNet potenciará el segmento corporativo con internet satelital y enlace a torres 4G para competir contra Starlink

 

Hughesnet ha acusado recibo de la arremetida de Starlink en el negocio de internet satelital en Chile y es por ello, que en una entrevista a el Diario El Mercurio (EyN B12) el gerente de la firma Benjamín Valverde, se refiere a los cambios que el conglomerado comenzará a realizar en su operación.

La firma, con tres años de operaciones y pionera en ofrecer este tipo de servicios, cuenta con cobertura desde Arica hasta Aysén con el 90% de capacidad de señal y su estrategia será seguir creciendo.

«Nuestra propuesta es ir donde no hay fibra ni 4G…Chile es un país digitalizado pero aún hay espacio para nuestros servicios»

Benjamín Valverde, HughesNet

SEGMENTO CORPORATIVO

Sin abandonar el mercado doméstico rural, y con el arribo de Starlink, la firma HughesNet ahora se plantea focalizar su oferta en el segmento corporativo,  ofreciendo un servicio llamado «Backhaul» que consiste en un enlace satelital para conectar redes 4G sin necesidades de torres o fibra óptica.

Respecto de su nuevo y aguerrido competidor Starlink, Valverde señala que es muy bueno que vengan empresas a competir, pues este negocio es dinámico y si estuviésemos solos, de verdad deberíamos cuestionarnos si estamos en el lugar correcto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,