Informe : Apple evalúa usar memoria flash fabricada en China para sus iPhones

 

Según los informes, Apple está considerando agregar a su listado nuevos  proveedores de chips de memoria y se informa que  actualmente está probando una memoria flash NAND del fabricante chino Yangtze Memory Technologies.

Históricamente Apple ya trabaja con Samsung y SK Hynix  pero busca diversificarse aún más en un esfuerzo por mitigar los riesgos de escasez de suministro, según un informe de Bloomberg.

Las negociaciones con Yangtze,   han estado en curso durante varios meses, aunque aún no se ha cerrado un acuerdo.

Y la firma china está entregando argumentos suficiente para demostrar que puede fabricar componentes confiables a la escala necesaria para que Apple cumpla a su vez con su creciente demanda de productos.

Es importante consignar que la memoria de Yangtze tiene al menos una generación de retraso y podría usarse en dispositivos de nivel de entrada como el iPhone SE o como respaldo de emergencia en caso que las de Samsung, Toshiba o Hynix tengan problemas.

Esta no es la primera vez que escuchamos que Apple podría recurrir a China para obtener memoria NAND por primera vez y en 2018 intentó negociar sin éxito.

Yangtze proporcionará alrededor del 5 % de la memoria para el iPhone SE y del 3 % al 5 % de la memoria para el próximo iPhone 14. Apple está utilizando su producto porque ofrece precios competitivos” Jeff Pu, analista de Haitong International Securities,

Apple  está buscando afanosamente reemplazo de Western Digital y Kioxia luego que se descubriesen uso de  materiales contaminados  en los chips de memoria flash que arruinaron al menos 6,5  millones de terabytes, de almacenamiento.

La continua escasez de suministro de chips ha paralizado la industria automotriz y electrónica durante los últimos años, provocando que el precio de ciertos productos aumente y haciendo que otros sean casi imposibles de comprar.

Intel, Samsung y TSMC han revelado planes para construir fábricas masivas en los Estados Unidos mientras la administración Biden intenta llevar la fabricación de semiconductores a suelo estadounidense como una forma de competir contra China y aliviar la escasez de la cadena de suministro.

No deja de llamar la atención el hecho de que Apple, que por un lado busca no depender tanto de China y explora potenciar plantas en India y Vietnam, vuelva al ruedo de buscar proveedores chinos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44