Cuatro dispositivos tecnológicos para seguir protegiéndose en tiempos de pandemia

 

Pese a que las cifras de contagios, al menos se han mantenido en torno a parámetros manejables, es importante seguir cuidándose. La tecnología, en este ámbito, puede cumplir una función vital para reducir significativamente la presencia de virus y bacterias en distinto tipo de ambientes.

Bluetek Global, startup chilena de innovación especializada en tecnologías limpias para mejorar la calidad de vida de las personas, presenta 4 dispositivos anti Covid-19 de ultra avanzada para mantener todo tipo de espacios libres de contaminantes:

Purificador de aire inteligente Bali:

El purificador de aire inteligente Bali de Bluetek Home se basa en un sistema de filtración de 7 etapas, incluyendo un filtro HEPA, filtro de carbón activado, luz UV y un generador de iones negativos, los cuales limpian el aire y eliminan bacterias, virus, hongos, polvo, polen, gases nocivos y cualquier compuesto orgánico volátil (COV), para mantener una esterilización efectiva del aire en todo tipo de ambientes.

Estudios realizados por científicos de la Universidad de Colorado han demostrado que la implementación de sistemas de ventilación y desinfección del aire interior permite reducir la probabilidad de contagio hasta un 40%, incluso en salas con aforo completo.

Bali tiene una cobertura de hasta 80 m2, por lo que es ideal para limpiar desde pequeñas habitaciones hasta grandes espacios. Y gracias a la aplicación móvil de Bluetek Home, enlazar el dispositivo para controlar la calidad del aire desde el celular es posible con sólo un clic. Se consigue por $279.990 en las principales tiendas comerciales.

Mascarilla 2.0:

 LG PuriCare Wearable Air Purifier es la solución idónea para evitar los problemas de calidad de las mascarillas caseras o para no depender de mascarillas desechables, cuyo número es insuficiente para satisfacer la demanda mundial.

Los filtros H13 HEPA reemplazables de alto rendimiento permiten al LG PuriCare Wearable Air Purifier suministrar aire fresco y limpio tanto en el interior como en el exterior.

Sus dos ventiladores permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado, mientras que un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil.

Luces anti Covid-19

La lámpara Philips SM345C es básicamente un sistema de desinfección con UV-C de aire superior, que va montado en el techo de pequeñas oficinas u habitaciones. Al encenderse, su tecnología de luz ultravioleta inactiva en el aire superior de manera rápida y eficiente el virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19, cuya eficacia ha sido validada por la Universidad de Boston.

El haz de rayos UVC está controlado por reflectores específicos y el diseño de las rejillas. Esto permite la desinfección del aire en un espacio, mientras se garantiza que las actividades cotidianas puedan continuar por debajo de la zona donde está activo el dispositivo.

Tecnologías de distanciamiento social

Además del lavado de manos y el uso de mascarillas, el distanciamiento social es otra medida efectiva para prevenir el Covid-19 a la que la tecnología buscó aportar una cuota de innovación.

Por ejemplo, Seguro Smartspace es un dispositivo recientemente lanzado, enfocado en garantizar el distanciamiento social. La idea es que emita un pitido si una persona se acerca a demasiado a otra, y proporcione información de seguimiento a administraciones.

En la misma línea, iDistance se puede usar como una insignia, collar u otro dispositivo personalizable para evitar que las personas se acerquen demasiado y rastrear las interacciones.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,