Guía definitiva para elegir tu próximo smartwatch con éxito

 

 

Dentro del mundo de los gadgets, el smartwatch se robó el corazón de todos. Es un accesorio que se ajusta muy bien a todas las generaciones, funcional para los amantes del deporte y los apasionados por la tecnología.

Uno de los principales atractivos de un smartwatch es su capacidad para sincronizarse con el celular, así como la posibilidad de adaptarlo a todo tipo de atuendo cambiando solamente la correa.

Sin embargo, entre tanta variedad se hace difícil elegir un modelo. Para los más indecisos, aquí encontrarán una guía práctica que los guiará con éxito hacia su próximo smartwatch.

Por qué tener un reloj inteligente

Aunque la función principal de un reloj es llevar un seguimiento de la hora, al elegir un smartwatch accedes a mucho más. Tal como sugiere el término “smart” (inteligente en inglés), estos fueron hechos para hacer ciertas tareas más sencillas, como por ejemplo:

  • Saber quién llama sin necesidad de tener el celular cerca. Incluso atender.
  • Manejar la música de manera remota.
  • Pagar en tiendas y restaurantes.
  • Conocer el clima.
  • Llevar un seguimiento de la actividad física.
  • Acceder a recordatorios, entre otras.

 

Esto es posible gracias a que estos pequeños dispositivos cuentan con tecnología para conectarse a redes de Internet, redes móviles o GPS. Son compatibles con auriculares, celulares y otros dispositivos. Suficientes razones para desear un smart watch.

3 tips para elegir relojes smartwatch con éxito

Los detalles marcan la diferencia, así como el uso que se le dará al smartwatch. En pocas palabras, hay un reloj inteligente ideal para cada quién. Por ello vale la pena tener presente algunas cuestiones antes de elegir de manera exitosa un reloj inteligente para mujer u hombre.

1. Qué uso le darás

Hay quienes buscan un smartwatch para llevar un seguimiento más preciso de su rutina de ejercicios, mientras que otros lo desean para administrar de manera práctica algunas funciones básicas de sus smartphones.

 

Pero también están las personas que no desean quedarse apartados de la tecnología y lo usan como un reloj tradicional. Todos estos usos son válidos, pero está información hará más sencillo definir qué gama y/o modelo seleccionar a fin de hacer una buena inversión.

2. La batería

La gran ventaja de estos dispositivos es que la batería se puede cargar rápidamente cuando se agota. Sin embargo, es necesario tener presente que el tiempo y/o duración de la misma está directamente relacionado al uso.

 

Vale la pena indagar sobre esta característica de los relojes inteligentes disponibles en el mercado para conocer la capacidad de la batería.

3. Compatibilidad con el celular

A simple vista parece un factor poco influyente. La realidad es que de esto dependerá mucho la experiencia al usar el reloj inteligente, sea para hombre o mujer. Tomando en cuenta esto será necesario conocer:

  • Con qué sistema operativo es compatible y qué versiones.
  • Modelos de celulares e incluso marcas.

 

La mejor manera de estar seguro de ello es consultando las especificaciones técnicas del smartwatch. Estas las pueden conseguir en la página oficial de la marca de aquel que ha llamado su atención.

 

Modelos de smartwatch para tener en cuenta

No podemos cerrar esta nota sin presentarte algunos modelos de relojes inteligentes que merecen ser considerados.

Xiaomi Mi Watch

Esta marca china ha sabido conquistar a sus seguidores. Tienen un costo atractivo, funciones de primera y son compatibles con múltiples dispositivos.

Samsung Classic

Perfecto para quienes desean un reloj casual con el cual puedan controlar todo con un giro de muñeca. Está de más mencionar que se trata de una marca líder en el segmento de dispositivos electrónicos.

Huawei GT

Una apuesta segura para quienes desean vivir la experiencia de un reloj inteligente compatible con la gran mayoría de dispositivos. Tiene lindo diseño y se puede acceder a él a un buen precio.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44