Captura momentos únicos con una cámara fotográfica profesional

 

 

Un romántico atardecer frente al mar, el día que diste el ¡sí! o cuando tu bebé dio sus primeros pasos. Los mejores momentos quedan en tu memoria y puedes volver a vivenciarlos, de otra manera, a través de la fotografía. Es por eso que la cámara fotográfica profesional es la opción indicada para guardar recuerdos con la mejor calidad.

Si desde hace tiempo deseas adquirir una cámara fotográfica profesional, este artículo puede ser el impulso que necesitas para tener la mejor. Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de elegir y eso puede marear un poco, pero ¡no te desesperes! Vamos a guiarte hacia la mejor elección.

Tamaño de pantalla, resolución del sensor, sensibilidad a la luz, tipo de batería y la lista de características sigue para diferenciar a cada modelo. El mercado ofrece diversas marcas y precios. Adquirir una cámara será una gran inversión que durará muchos años.

¿Qué características deberías considerar antes de comprar una cámara profesional? Continúa leyendo y conoce más sobre este dispositivo de alta calidad.

Tu primera cámara: 5 características para tener en cuenta

Si es la primera vez que adquirirás una cámara profesional, seguramente hayas comenzado a asesorarte mirando distintas alternativas. Afortunadamente hay una gran diversidad para elegir de acuerdo a cada necesidad. A continuación te contamos sobre 5 características fundamentales para obtener una imagen de gran calidad.

1.   El sensor

Es una parte fundamental de la cámara y se encuentra en el interior de la misma. ¿Cuál es su principal función? Nada más y nada menos que permitir obtener imágenes de calidad.

De acuerdo al modelo de la cámara podrás encontrar variedad de sensores. A partir de sus características se definirá la nitidez que obtendrás en tus fotografías. A su vez, cuanto más grande sea el sensor ingresará más luz a la cámara, por lo que obtendrás una mejor calidad de imagen.

2.   Los megapixeles

Para lograr una fotografía de alta calidad, además de contar con un buen sensor será importante tener en cuenta la cantidad de megapixeles. ¿Qué es eso? Es una medida que representa el tamaño de una imagen y dará nitidez. Si tienes preferencia por imprimir tus fotos, será clave al momento de elegir tu cámara.

¿Te preguntas cuántos megapixeles son ideales? Aquí la respuesta: si buscas obtener fotos espectaculares y de máxima calidad profesional, deberías contar con 10 a 12 MP. Si por el contrario buscas menor calidad, pero con resultados excelentes, podrás optar por 8 a 9.5 MP. Por último, con 4 a 5.5 MP obtendrás calidad regular.

3.   El procesador

Es el encargado de procesar las imágenes que llegan al sensor para luego enviarlas a la tarjeta de memoria, y controla y regula el sistema electrónico de la cámara.

Deberá ser de excelente calidad, ya que afinará el color y mejorará los detalles de la imagen, aportando notables beneficios. También es fundamental que sea rápido, porque de lo contrario obtendrás fotografías movidas o desenfocadas.

4.   El lente

Es “el ojo de la cámara” que te permitirá ajustar el enfoque y la distancia focal o zoom. A su vez, es ideal contar con varios lentes para poder obtener diferentes resultados a través de la imagen.

5.   La memoria

Por último, y no menos importante, la memoria. Si bien las cámaras contienen memoria interna, la misma es insuficiente, por lo que es necesario contar con memoria externa (al menos 16 GB).

Hay mucho para aprender respecto a las cámaras profesionales. Sin embargo, antes de adquirir una, es importante que tengas en cuenta qué uso quieres darle, luego observar los distintos modelos con sus especificaciones y ver cuál se adecúa más a tu necesidad de fotografía.

Encuentra la mejor alternativa y sal a recopilar buenos momentos. Enfoca y haz zoom a aquellos instantes que quieres atesorar.

 

 

IMAGENES PIXABAY

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44