Apple sufrió la mayor caída de servicios de su historia incluyendo sus sistemas internos

Mario Romero.- Si bien en estos momentos los servicios de Apple están funcionando sin problemas, durante la jornada del lunes la compañía sufrió el «apagón» más grande de los últimos años, e incluso por primera vez, dejó sin los sistemas de servicios internos a los empleados.

Aproxidamente el incidente se inicio a las 10.30 PST, esto es cerca de las 14.30 horas de Chile, Argentina.

iCloud, Apple Store, Siri, iMessage, iTunes Store, Apple Maps, Apple Music, Apple Podcasts, Apple Arcade, Apple Fitness+, Apple TV+, Find My, FaceTime, Notes, Stocks… en fín.. ninguna quedó en pie y el corte duró horas, convirtiendo los iPads de las tiendas en porta papeles para anotar los pedidos de clientes, pues los locales nunca cerraron.

Es el más serio de los cortes de servicio de Apple en años e incluso algunos se aventura al peor de todos, pues esta vez afectó a los servicios internos.

A las 15 horas de Chile, al visitar Downdetector, y redirigiéndolo a EE.UU, lucían en rojo todos los servicios de Apple, pero en nuestro país, como en la mayoría de los otros de la región, no se reportaron fallos, en cambio en Europa el servicio se interrumpió de la misma manera que en EE.UU.

Apple cuenta con infraestructura de data centers propios y  tercerizados con Amazon, su principal proveedor así como también Google en varios país.

En caso de requerir saber el estado de servicios de Apple en cualquier momento, esto se pude revisar AQUI

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