Cómo sacar el máximo provecho al Modo Enfoque en tu iPhone

Si no lo ha notado, Apple agregó un nuevo modo para iPhone y iPad llamado Focus (Estado de Enfoque en español) pero para evitar enredos, seguiremos refiriéndonos en su nombre en español para así poder transmitir de mejor modo sus ventajas.

Este «Modo Focus» puede resultar muy útil, pues básicamente  permite silenciar todas las notificaciones en tu iPhone para que pueda  concentrarse (Focus) en lo que es importante.

Esta función funciona como No molestar, pero ahora tiene diferentes opciones según sea el caso y además, también viene con muchas funciones que le permiten personalizar quién puede comunicarse con usted, cuándo iniciar Focus automáticamente e incluso qué tipo de aplicaciones ve en su pantalla de inicio.

Es una función bastante interesante y, de forma predeterminada, debería encontrar una lista de modos de enfoque que puede comenzar a usar desde el principio.

CÓMO CONFIGURAR MODO ENFOQUE 

De manera predeterminada, un par de modos de enfoque, como Trabajo, están disponibles en iOS 15 y  si desea personalizar un modo de Enfoque o si desea crear uno nuevo, esto es lo que tiene  que hacer.

Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad.

Toque en Enfoque

Toque el ícono más en la esquina superior derecha de su pantalla para crear un nuevo enfoque. También puede seleccionar cualquier modo de enfoque ya creado para editarlo.

Seleccione uno de los modos de enfoque predeterminados o toque Personalizado para crear uno propio.

Si seleccionó Personalizado, seleccione un nombre, color e ícono para su modo de enfoque.

Elija las personas de las que desea recibir notificaciones cuando tenga activado ese modo de enfoque. Presiona Permitir o Permitir ninguno.

Además, seleccione qué aplicaciones pueden enviarle notificaciones. Presiona Permitir o Permitir ninguno.

Y eso es; su modo de enfoque está listo. Obtenga un mejor sueño con enfoque

MODO SLEEP  

El modo Sleep Focus se puede activar automáticamente cuando es hora de acostarse. Por supuesto, tendrá que avisarle a su iPhone cuándo es eso con la ayuda de la aplicación Salud. Luego, su iPhone entrará automáticamente en Sleep Focus y apagará todas las notificaciones innecesarias para que pueda dormir tranquilo.

Además, puede usar la función de finalización de la aplicación Health para dejar de usar sus dispositivos una hora antes de irse a la cama. De esa manera, podrías dormir mejor y más rápido.

, , , ,