El más reciente chip M1 Ultra no supera a la GPU RTX 3090 de NVIDIA en rendimiento y velocidad

 

Uno de los mayores desafíos de Apple en su nueva era de procesadores propios Apple Silicon, es cómo lograr el desempeño de las GPU de video independientes, sin tenerlas.

En las keynote los ingenieros se deshacen en declaraciones sobre poder y rendimiento, pero de acuerdo a una medición llevada a cabo por el equipo del sitio The Verge, aún hay tarea pendiente en este apartado.

El nuevo chip M1 Ultra no puede superar al RTX 3090 de Nvidia en términos de rendimiento bruto de GPU, según las pruebas comparativas realizadas.

Apple, en la presentación de su chip M1‌ Ultra,  mostró una gráfica en el que el nuevo chip superaba a la «GPU discreta de gama más alta» en «rendimiento relativo», sin detalles sobre qué pruebas se realizaron para lograr esa marca y la compañía mostró el ‌M1‌ Ultra superando al RTX 3090 en un cierto nivel de potencia, pero Apple no comparte la imagen completa con su gráfico limitado.

Si bien los procesadores de la serie M1 de Apple han generado una verdadera revolución en la industria, aún deben crear una cadena de ingeniería que permita complementarse con una tarjeta gráfica externa o bien, resolver una tarea aun más desafiante de poder alcanzar ese rendimiento, pues los números y distancias son brutales.

El ‌M1‌ Ultra de Apple es esencialmente dos chips M1 Max conectados entre sí, y  si bien Apple ha logrado duplicar con éxito el rendimiento de ‌M1 Max‌ del ‌M1‌ Ultra,  es algo muy destacable y es algo que otros fabricantes de chips no puede coincidir.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,