Más de la mitad de los teléfonos 5G que se venden en el mundo son iPhone, seguido de Samsung y Xiaomi

El 5G está en pleno desarrollo y queda bastante trecho aún por cubrir, y no nos estamos refiriendo a las antenas en Chile, sino que a nivel mundial, pues si bien la cantidad de torres y redes repartidas por todo el mundo han crecido explosivamente, aún la red de última generación es precaria y está en rangos de cobertura de menos de la mitad en la mayoría de los países.

Pero dentro de ese porcentaje de uso, los números son interesantes, pues un reporte de Counterpoint da cuenta que apenas ha comenzado el año, el número de dispositivos 5G representaron más de la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes por primera vez.

En resumen, los teleefónos 5G representaron el 51% de las unidades vendidas, según datos de Counterpoint Research, siendo China por cierto el país donde  la expansión y  disponibilidad es más amplia y agresiva.

El organismo de control de telecomunicaciones de China ha dicho que el país impulsará la cobertura 5G al agregar 600,000 estaciones base este año, elevando el número total a muy por encima de los 2 millones y de paso, empuja a toda una gigantesca industria fabricante de teléfonos con sello Made In China.

MARKET SHARE TELÉFONOS 5G EN EL MUNDO A ENERO 2022

Apple – iPhone 37%

Samsung – 12%

Xiaomi- 11%

Vivo – 11%

Oppo- 10%

Es probable que la participación de Apple en el mercado 5G aumente aún más ahora, gracias al lanzamiento del último modelo de iPhone SE, con capacidades 5G más si el precio de US$429.- en países desarrollados es mucho más atractivo que en América Latina, por ejemplo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,