Oracle Chile abre más de 1.000 vacantes en programa tecnológico gratuito

 

Oracle Chile anuncia que ha comenzado la segunda convocatoria para su programa Oracle Next Education (ONE), que incluye más de 1000 vacantes para Chile.

ONE es un programa gratuito de formación tecnológica que tiene como objetivo contribuir a la creación de oportunidades laborales, la formación de futuros profesionales y el desarrollo social. La plataforma incluye cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas con una duración de 6 meses.

Después de la graduación, la plataforma habilita una red de contactos que permite postular a oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa.

El área de tecnologías de la información se encuentra en expansión en América Latina, con una proyección de crecimiento de 8% este año, mientras que actualmente hay alrededor de 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en la región. En este escenario, la ONE invertirá en la formación de más de 20.000 alumnos hasta el cierre del ejercicio fiscal de Oracle, en mayo de 2022. En Chile, la expectativa es de 1104 vacantes. Con esto en mente, el programa busca reducir la escasez de profesionales con formación en tecnología que, en el futuro, puedan ocupar los puestos de trabajo disponibles en el mercado.

ONE está enfocado en personas mayores de edad (18+) entusiastas de la tecnología que, debido a factores económicos no pueden acceder a la educación superior.

Este programa totalmente online de educación y empleabilidad está basado en una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas que tienen una duración de 6 meses. Durante este tiempo se desarrollarán habilidades técnicas y no técnicas, con foco en programación y emprendimiento. Después del curso, los alumnos tendrán acceso a una plataforma exclusiva en la que podrán conectarse a oportunidades en empresas con las que Oracle tiene relación, ya sea en forma de cliente o como socios.

TODA LA INFORMACION AQUI

 

Las inscripciones  terminan el 31 del mismo mes y el curso comienza el 06 de abril.

 

, , ,