El nuevo iPhone SE 3 con 5G podrá conquistar a usuarios de Android?

 

 

Mario Romero.- El primero de los anuncios del Apple Event de hoy fue el iPhone SE 3 , un  dispositivo con un diseño ya tradicional que hereda lo presentado en su momento por el iPhone 8, pero con toda la potencia interior.

El hecho de llegar con una oferta de tamaño reducido, pero con 5G incluido, prometía a todas luces una de las ofertas que pudo tener ese efecto «bisagra» el cual es lograr alcanzar a ese nicho de usuarios con teléfonos Android, que viendo un precio interesante, quisieran haber hecho el cambio, pero Apple parece ser que no está interesada en esa estrategia.

Por US$429.- se está pagando una pantalla LCD, presente casi exclusivamente en teléfonos Android de gama media – media y si bien se puede obviar el tamaño de pantalla pequeño (pues sin duda hay un nicho vigente aún que está ávido de pantallas reducidas) solo ofrece una sola cámara trasera que dependerá exclusivamente de Machine Learning para lograr buenos resultados.

Nadie discute que con el chip A15 de los actuales iPhone 13, éste compacto iPhone SE 3   ofrece una experiencia brutal de rendimiento para los usuarios, sobretodo en el apartado de batería, uno de los talones de Aquiles de Apple hasta el arribo del iPhone 13.  

Si la inclusión de un chip  5G, lo   hace más competitivo para poder ir a la conquista de usuarios de teléfonos  Android, probablemente no sea el atractivo si este no va de la mano del precio,  que siendo alto,  se derrumba como argumento de venta, pues en equivalencia, se puede acceder en un teléfono Android a una pantalla más grande y de mejor calidad-resolución, más cámaras traseras y video, entre otras ventajas.

Sin duda que el iPhone SE 3 se sostiene y se sustenta en el sistema operativo iOS15, pero probablemente para muchos usuarios de Android, no sea suficiente para ir por Apple y prefieren quedarse con lo que tienen o buscar símiles sin la manzana.

FICHA TECNICA

IPHONE SE (2022)
PANTALLA IPS LCD 4,7″
1.334 x 750 px Retina HD
True-tone
PROCESADOR Apple A15 Bionic, 5nm+
NPU Neural Engine de 5ª gen
MEMORIA n.d.
ALMACENAMIENTO 64 / 128 / 256 GB
DIMENSIONES Y PESO 138,4 x 37,3 x 7,3 mm
148 gramos
SOFTWARE iOS 15
CÁMARA TRASERA 12 MP, f/1.8, OIS
Vídeo 4K a 60 FPS
CÁMARA FRONTAL 7 MP, f/2.2
BATERÍA Capacidad no disponible
Carga inalámbrica, carga rápida
OTROS WiFi6, BT 5.0, 5G (Dual SIM: Nano SIM y eSIM)
NFC, GPS, Touch ID, IP67
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,