Se complica fusión Claro Chile – VTR y la Fiscalía Nacional Económica extiende otros 90 días la investigación

 

La fusión eventual entre Claro Chile y VTR pareciera ser que no está siendo del todo fluida como se pensaba en un comienzo, todo ello entendiéndose en el marco de los protocolos y procedimientos de rigor, enmarcados en las autorizaciones que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) establezca.

Dicho esto, se debe tener en cuenta que desde el organismo regulador, se ha señalado que la eventual fusión podría generar riesgos unilaterales en la provisión de servicios fijos, esto es, de manera individual o pack (por las ofertas de TV, Telefonía o internet).

Del mismo modo, la FNE advierte que la fusión entre ambas compañías, podría generar bloqueos a la red local vertical a terceros (competidores) que deseen ofrecer por ejemplo, servicios de 5G, lo cual se desprende de que si se autoriza la fusión, habrían zonas del país donde actuarían como monopolio por la cobertura asignada, algo que por naturaleza atenta contra la libre competencia.

«Debido a los eventuales efectos que podría tener sobre los mercados respecto de los cuales hay constancia de la operación y los antecedentes recolectados hasta la fecha … por ende se decide extender la investigación en otros 90 días adicionales»

DECLARACION OFICIAL FNE

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,