Denuncian que Samsung limita rendimiento de más de 10 mil apps en sus teléfonos

Diversos medios surcoreanos y de China, han dado a conocer que la casa surcoreana Samsung está restringiendo el rendimiento en más de 10.000 aplicaciones, una lista que incluye aplicaciones del sistema, Instagram, TikTok, Netflix, Microsoft Office, Google Keep, Spotify, Snapchat, YouTube Music y otras.

Las aplicaciones propias de Samsung, como Samsung Pay, Secure Folder y Bixby, también están incluidas, y desde la firma señalan  que esto es para garantizar la seguridad de los consumidores.

Los límites se imponen a través del Servicio de optimización de juegos (GOS Games Optimization Services), que se supone que evita problemas de sobrecalentamiento y estrangulamiento al optimizar el rendimiento del sistema. Sin embargo, como descubrió el usuario de Twitter  GaryeonHan, el alcance del servicio se extiende mucho más allá de los juegos y también se entromete con las aplicaciones.

Se ha señalado que GOS impone límites de rendimiento incluso cuando la temperatura de un dispositivo está dentro de un rango razonable y  como si eso no fuera suficiente, el servicio en realidad se suaviza con las aplicaciones de evaluación comparativa como Geekbench, omitiéndolas de la lista de aceleración. Esta es una clara indicación de engaño, ya que las puntuaciones a través de dichas aplicaciones no serían representativas de la experiencia real.

En resumen, mientras el GOS continúe imponiéndose en su forma actual, los usuarios no obtendrán el rendimiento por el que pagaron.

Si usted es uno de los clientes que blande un nuevo modelo Galaxy S22, es posible que el Snapdragon 8 Gen 1/Exynos 2200  no esté funcionando al máximo.

De todos modos, Samsung está investigando el problema de GOS y abordándolo seriamente.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,