Entrevista a Rick Corteville : Conociendo las soluciones colaborativas de DTEN de la mano de Zoom

 

 

Mario Romero.- La crisis sanitaria y los tiempos de encierro obligados por las circunstancias, hizo que muchas empresas lograsen posicionarse en ofrecer servicios de comunicación como videoconferencias, en una propuesta más profesional y con mas herramientas colaborativas que las apps que vienen en los teléfonos.

Una de las firmas que fue desarrollando herramientas en esta línea es DNET, una firma tecnológica fundada en 2015 la que desarrolla  soluciones de colaboración   que combinan funciones de  calidad, rendimiento, facilidad de conectar en equipos y que cuentan con  certificación Zoom.

Uno de los valores agregados de sus productos y servicios es el hecho de ofrecer un  solo dispositivo que integra videoconferencia, intercambio de contenido, anotaciones y pizarra digital, desarrollado por inteligencia artificial con tecnología DTEN para Zoom.

Para conocer en detalle cuál es la estrategia comercial, conceptual y los planes, conversamos vía Zoom con Rick Corteville, DTEN’s Chief Marketing Officer.

Desde su hogar en California, y nosotros desde Santiago de Chile, conocimos al profesional y a la persona tras esta compañía.

Corteville cuenta con el bagaje de estar siempre en el mundo de las comunicaciones, delante y tras la pantalla, con experiencia laboral en ViacomCBS, y previamente avalados por sus trabajos en

Mediabrands, Zenith y Beyond Interactive. Durante este tiempo, Corteville vivió en Singapur y Londres lanzando y dirigiendo equipos regionales enfocados en marketing digital.

A los pocos minutos de iniciarse nuestra conversación, me doy cuenta que es un tipo afable, simple y que no deja pregunta sin responder, y si bien espera estar pronto en Santiago de Chile, esperará que los temas relacionados con las restricciones sanitarias, vayan flexibilizándose.

Respecto a este punto, el «click» que generó la pandemia fue clave : «Fue sin duda el mayor desafío no solo profesional sino que técnico para poder llevar adelante nuestro trabajo colaborativo»

Rick lleva poco tiempo en la compañía, pero comenta que su decisión de formar parte de DNET obedece a «poder aportar su experiencia, de poder conectar a la gente, a las empresas y su misión será definir  la visión de marca global para las mejores soluciones de colaboración de video en su clase de DTEN y  declara que estamos trabajando para gestionar  estrategias de marketing globales para lograr un crecimiento rentable y sostenible  y alineará iniciativas entre equipos en Norteamérica, LATAM, Asia-pacífico y EMEA»

 

 

LAS ÁREAS DE NEGOCIOS DE DTEN

Salud, Educación, Home Office son los cuatro pilares que sustentan el portafolio de la empresa, cada uno en su momento ha tenido su «explosión» y según Rick «veremos este año la consolidación de las plataformas, pese a que se levanten las restricciones, pues esto queda como un complemento para todos».

DTEN cuenta con seis productos como es DTEN 7 , una robusta propuesta «all in one», así como una solución de escritorio llamada DTEN ME Pro, otro dispositivo destinado a las salas de Zoom, DTEN Go Mate, una opción touch colaborativa, DNET para el hogar donde se potencian las herramientas de Zoom y suma la experiencia de usuario.

Respecto del mercado, especificamente LATAM, Rick ha señalado que más allá de la contingencia natural de cada país, DNET está apostando fuerte por expandir sus actividades en la región, siendo México, Chile y Colombia los países claves en la expansión de la compañía.

Rick no se detiene en su entusiasmo de contestar todas las preguntas y sin límite de tiempo, lo que deja claro que el entusiasmo y certeza de lo que ofrece no tiene un tiempo límite.

, , ,