Fabricante chino de pantallas BOE advierte que no podrá cumplir con producción para los iPhone 13

Apple tiene un contrato millonario y a largo plazo con Samsung Display para la fabricación de las pantallas OLED de sus iPhones, desde el modelo iPhone X cuando la compañía dejó las pantallas LCD para modelos como iPhone 8 y 8 Plus, iPhone XR y iPhone SE 202o.

Como la demanda es brutal y constante, al menos durante los últimos 18 meses, Apple ha contado con LG Display como segundo proveedor de pantallas, y en caso de emergencia ha recurrido al fabricante chino BOE, la que ha recorrido un largo camino, pleno de errores para lograr su objetivo.

Durante el año pasado, se aseguró que tendría la responsabilidad de fabricar 10 millones de pantallas OLED para los iPhone 13, pero la alegría no pudo mantenerse por mucho tiempo, pues el medio surcoreano The Elec ha informado que está teniendo serios problemas para cumplir con su producción, debido  a la actual escasez mundial de chips, la que afectará la producción «este mes y el próximo», según el reporte.

En estricto rigor, no sería del todo responsabilidad de BOE, sino de un proveedor del fabricante chino.

BOE obtiene sus circuitos integrados de controladores de pantalla  del iPhone de Apple de LX Semicon, pero la producción de LX Semicon no alcanza el objetivo. Debido a la falta de capacidad de producción de las fundiciones, LX Semicon aparentemente está suministrando circuitos integrados de controladores de pantalla a LG Display antes de BOE.

Como resultado, se espera que BOE reduzca su volumen de producción de paneles OLED de tres a dos millones de unidades el próximo mes. Según se informa, Apple ordenó hasta 10 millones de unidades de panel OLED de BOE para la primera mitad de 2022, y no está claro si la escasez afectará los suministros de ‌iPhone‌.

Los modelos iPhone 13 y 13 Pro escasearon después de su lanzamiento en septiembre pasado, pero a partir de ahora, ambos dispositivos están en stock y disponibles para entrega al día siguiente en la mayoría de los lugares.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,